A partir de la exitosa gira latinoamericana de Alternate Realities, un evento que presenta documentales interactivos y experiencias de realidad virtual, el British Council y Sheffield Doc/Fest se unen nuevamente en 2018 para presentar un programa de capacidad para artistas emergentes como parte de MUTEK MX.

Sheffield Doc/Fest y MUTEK MX ofrecerán un programa de seminarios y talleres enfocados en el uso creativo de la realidad virtual y experiencias inmersivas, y en la exploración del mercado de nuevas narrativas y tecnologías en el arte, asi como las oportunidades de financiación, abordando la llamada economía inmersiva, ampliamente explorada por el Reino Unido.

Sheffield Doc/Fest  es uno de los líderes mundiales y el principal festival de documentales del Reino Unido, que celebra el arte y la industria documental y el storytelling de no-ficción. 

 

AMPLIFY

Además del proyecto anterior, sumamos esfuerzos para unirnos a Amplify, una ambiciosa iniciativa que conecta una red activa de artistas y curadoras identificadas como mujeres que trabajan en las artes digitales y diversos proyectos inmersivos de narrativa en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña. A través de diferentes culturas y experiencias, Amplify impulsa una plataforma para dialogar sobre accesibilidad, inclusión e igualdad de género entre los profesionales de la industria local e internacional.

Amplify tuvo lugar primero durante el festival MUTEK Montreal, y varias de las participantes en el proyecto se embarcaron a lo largo de 2018-2019 en un tránsito intercontinental que ya pasó por MUTEK Buenos Aires en septiembre, hace su escala en MUTEK México los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre, para finalmente reconectar con Gran Bretaña, en los Somerset House Studios de Londres.

Amplify es un desarrollo del British Council, el festival MUTEK y Somerset House Studios, con el apoyo de Canada Council for the Arts, la Embajada de Canadá en México, la Embajada de Suecia en México y la Fundación Alumnos.