El mundo está cambiando y se está convirtiendo en uno en el que las tecnologías no solo pueden crear nuevos empleos, sino también reemplazar los actuales. El British Council reconoce que esas características presentan desafíos para el futuro de los jóvenes. El principal desafío es que los jóvenes pudieran estar recibiendo una educación para un mundo que ya no existirá cuando entren al mercado laboral.

El trabajo del British Council en las escuelas ha abordado el desarrollo de nuevas habilidades para los jóvenes, principalmente a través del desarrollo y la oferta de servicios de apoyo para profesores y líderes a través de programas innovadores. Dentro de esas áreas de trabajo han conjuntado el pensamiento internacional y la práctica de habilidades y competencias básicas, consideradas como las mejores herramientas para preparar a las generaciones jóvenes para el futuro.

El programa global de Core Skills ha sido desarrollado por expertos británicos con base en el marco de pedagogías profundas y en las habilidades transversales de la UNESCO, y están diseñados específicamente para directores escolares, asistentes de directores escolares y profesores de escuelas, con el objeto de proporcionar nuevos enfoques y técnicas interactivas para sus planes de estudio.

El presente reporte analiza la pertinencia y alineación del programa Core Skills con el Modelo Educativo Mexicano actual y el que entrará en vigor en 2018.