By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

28 de Diciembre de 2020 - 10:00

Una mujer estudiando en una biblioteca con su celular viendo aplicaciones para aprender inglés

Las aplicaciones para aprender inglés están revolucionando la forma en cómo se aprende esta lengua y el British Council ha puesto todo su empeño en desarrollar apps a la medida y necesidades de distintos públicos, desde niños hasta adultos, y desde estudiantes principiantes hasta estudiantes que quieren tomar la certificación IELTS. En este artículo conocerás ocho de las apps para aprender inglés desarrolladas por el British Council más importantes:

Estas son las mejores aplicaciones para aprender inglés de British Council 

A continuación te encontrarás con ocho recomendaciones de apps para aprender inglés. Las primeras cuatro están dedicadas a niños y las siguientes cuatro son para adultos.

Apps para niños:

Las siguientes aplicaciones se recomiendan para niños de menos de 10 años.

  1. LearnEnglish Kids: Playtime

¿Qué habilidad quieres que desarrolle tu hijo?, ¿lectura, redacción, comprensión auditiva, expresión oral? Con LearnEnglish Kids: Playtime, podrás fortalecerlas todas a través de divertidas canciones y videos. Es ideal para empezar a conocer el idioma.

  1. Timmy’s First Words in English

Poco a poco, Timmy se ha vuelto un personaje clásico de las aplicaciones para aprender idiomas. En esta app, tu hijo que apenas está empezando a hablar puede conocer alrededor de 60 palabras en inglés básicas con ayuda de la oveja Timmy. Juntos van a conocer sus significados y algunos usos. Por esto es perfecta para niños principiantes en el estudio de inglés. 

  1. Learning Time with Timmy 2

Una vez que tu hijo ya maneje a la perfección los colores, las formas y los alimentos puedes descargar Learning Time with Timmy 2. Como su nombre lo indica, es la continuación de la app anterior, solo que en ella tu hijo aprenderá a formar oraciones por medio de juegos que motivan su desarrollo cognitivo. Gracias a lo anterior, se podría definir como una de las aplicaciones para aprender inglés para niños de nivel intermedio. 

  1. Timmy’s Starting to Read

Timmy’s Starting to Read es la última aplicación de la serie de apps protagonizadas por Timmy. En ella, tu hijo aprenderá y practicará con divertidos juegos nuevo vocabulario y también podrá mejorar su memoria y otras funciones cognitivas. Es perfecta para niños que se encuentran en nivel intermedio.

Apps para adultos:

Todas estas aplicaciones son para adultos que estudian inglés en cualquiera de sus niveles. 

  1. IELTS Preparation

En IELTS Preparation pondrás a prueba tus conocimientos antes de tomar la prueba para la certificación. Las habilidades que podrás entrenar aquí son la expresión oral y la escucha mediante ejercicios que te permitirán enfrentarte a estas secciones del examen con más confianza. Por sus características, se recomienda bajar esta app para estudiantes de niveles intermedio-avanzado.

  1. LearnEnglish Sounds Right

LearnEnglilsh Sounds Right es una de las mejores apps para aprender inglés, en especial la fonética. Gracias a que contiene reproducciones de todos los fonemas de los que se compone la lengua inglesa, puedes conocer a la perfección todos los sonidos vocales, consonantes y diptongos. Es una de las aplicaciones para aprender inglés aptas para estudiantes de todos los niveles. 

  • Solo está disponible para iPad

  1. LearnEnglish Grammar (edición del Reino Unido)

LearnEnglish Grammar es un cuaderno de ejercicios sobre gramática inglesa del Reino Unido. Cuenta con miles de actividades que abordan diferentes temáticas y presentan diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado. Es ideal para practicar tu gramática en tus tiempos libres, sobre todo si estás entre los niveles principiante e intermedio. 

  1. Johnny Grammar’s Word Challenge

Johnny Grammar’s Word Challenge es una app para mejorar tu vocabulario, ¿pero quién es Johnny? El objetivo de esta aplicación es vencer a este personaje con conocimientos de palabras, deletreo y preguntas sobre gramática. Es una aplicación divertida con la que adultos pueden mejorar su vocabulario en 10 temas diferentes como comida, turismo, pasatiempos, etcétera.

Manos de una mujer muestran un celular con una Aplicaciones para aprender inglés

Cursos de inglés: el refuerzo ideal 

Si bien todas estas aplicaciones para aprender inglés son una gran fuente de información y de ejercicios, es importante acompañarlas de cursos de inglés para sacarles todo el provecho. British Council México tiene los siguientes cursos con los que podrás adquirir y mejorar tu dominio del idioma.

__________________________________

Pueden también interesarte: