Higher Education Links British Council

Sobre esta oportunidad

 
Higher Education Links otorga financiamiento semilla para que las Instituciones Mexicanas de Educación Superior establezcan y desarrollen vínculos internacionales con sus contrapartes británicas y así obtener acceso a la experiencia del Reino Unido en distintas áreas de conocimiento. Estas colaboraciones buscan fortalecer el papel de las Instituciones de Educación Superior Mexicanas en la sociedad no solo como unidades académicas, sino también como impulsores de desarrollo regional, lo que les permitirá traducir sus esfuerzos institucionales en beneficios económicos y sociales.
 
Este programa está diseñado de manera flexible y receptiva a las necesidades de México, permitiendo a los solicitantes establecer vínculos en áreas relacionadas con sus prioridades de desarrollo regional, así como atraer socios del sector público, del sector privado y del tercer sector. Higher Education Links también busca promover el desarrollo de estrategias educativas trasnacionales con el potencial de tener un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de México.
 
Las propuestas presentadas a esta convocatoria deben de estar alineadas con una estrategia más amplia de Educación Superior. Es importante tomar en cuenta que este programa no tiene como objetivo financiar actividades de investigación en áreas específicas de conocimiento.
 
 
Monto disponible por proyecto: hasta £10,000 - £15,000.
Áreas prioritarias: Estrategias de Educación Superior; Empleabilidad Estudiantil; Investigación y Desarrollo.
Requisito AOD: Todas las solicitudes deben de ser relevantes para el desarrollo socioeconómico de México. Para más información, favor de referirse a lineamientos de la convocatoria disponibles en la sección de descargas.
 

Criterios de elegibilidad

  •  Cada propuesta debe incluir un solicitante principal del Reino Unido, así como un solicitante principal de México.
  • Los solicitantes en el Reino Unido deben de pertenecer a una institución sin fines de lucro con un historial de promoción de desarrollo internacional, estas incluyen: Universidades, Centros de Investigación, Oficinas Públicas y Organizaciones No Gubernamentales.
  • Los solicitantes en México deben de pertenecer a una institución sin fines de lucro de educación superior, o relacionada, con un historial de promoción de desarrollo regional, estas incluyen: Universidades, Centros de Investigación, y otras organizaciones sin fines de lucro.
  • Se aplicarán también otros criterios de elegibilidad. Para conocer la lista completa de criterios de elegibilidad, favor de referirse a los lineamientos de la convocatoria disponibles en la sección de descargas.
 
Fecha límite: 03 de septiembre del 2018
 
 

¿Cómo postularse?

1. Descarga y lee cuidadosamente los lineamientos disponibles en la sección de descargas.
2. Completa el formulario de solicitud en línea, la versión en Word de la solicitud está disponible en la sección de descargas.
3. Envía tu solicitud completa a HELinks@britishcouncil.org.mx antes de la fecha límite. Recibirás un número de identificación único con tu acuse de recibido.