El reconocido arquitecto británico Sir David Adjaye hace su primera incursión en México en 2018, a través de British Council México, ARCHIVO y Grupo Habita por medio de una serie de residencias y encuentros con profesionales, que servirán de inspiración para su quehacer enfocado en los grandes retos a los que se enfrentan las urbes modernas. 

Entre algunos de los proyectos más celebrados de Adjaye se encuentran la Whitechapel Idea Store, Stephen Lawrence Centre, el Bernie Grant Arts Centre y más recientemente el Smithsonian National Museum of African American History and Culture en Washington D.C.

Las residencias en México tendrán lugar en Veracruz, Jalisco y la Ciudad de México, cubriendo así la amplia diversidad del país, teniendo como principal enfoque temático el acceso a la vivienda, la urbanización y las consecuencias de los desastres naturales. Esta experiencia será documentada por Adjaye utilizando bocetos, fotografías y textos, que se compilarán en una publicación que se lanzará como parte de World Design Capital.

¿Cuándo y dónde sucederá?

Residencias correrán de agosto a octubre 2018 en la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

La publicación se lanzará en marzo 2019 en la Ciudad de México.