©

British Council Asset Bank

Apoyamos a los profesores a desarrollar nuevas e innovadoras herrameintas pedagógicasen cada una de las competencias básicas, para dar a los jóvenes las habilidades y conocimientos que necesitan para prosperar en una sociedad globalizada.

Todos los países del mundo necesitan un sistema educativo de alta calidad, inclusivo y equitativo, que apoye a los jóvenes a desarrollar conocimientos, habilidades y valores para vivir y trabajar en una economía globalizada y contribuir de manera responsable tanto a nivel local como internacional.

Sin embargo, nuestros sistemas educativos, y los jóvenes que se encuentran en ellos, se enfrentan con retos abrumadores. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con base en el informe titulado “Enseñanza y aprendizaje: Lograr la calidad para todos”, 250 millones de niños de distintas partes del mundo no están adquiriendo los conocimientos básicos[i].  Aunado a esto, los empleadores están demandando habilidades de alto nivel en la fuerza de trabajo, contrariamente a las habilidades manuales y cognitivas de bajo nivel.

El British Council se vincula al desarrollo de estas habilidades mediante la promoción de un modelo de desarrollo profesional desde la escuela llamado Core Skills.

Este enfoque se centra en maestros trabajando juntos, lo que permite a los docentes diseñar la evaluación y medición de progreso de los estudiantes dando prioridad a lo que funciona mejor en su contexto.

Las habilidades básicas son algunas de las herramientas esenciales que los jóvenes del siglo XXI necesitan para estar plenamente preparados para la vida y el trabajo en una economía global.

El programa Core Skills consiste en seis paquetes de formación para profesores desarrollados por expertos británicos en educación en conjunto con el British Council, enfocándose en las siguientes habilidades básicas: 

  1. Pensamiento crítico y resolución de problemas
  2. Colaboración y comunicación
  3. Creatividad e imaginación
  4. Ciudadanía
  5. Alfabetización digital
  6. Liderazgo de los estudiantes y el desarrollo personal.