Estos son los escritores de lengua inglesa que junto con los coordinadores mexicanos asesorarán a los integrantes de Elipsis a lo largo del programa durante el Hay Festival Querétaro.

E.U.A., Robin Benway

Ganadora del Premio Nacional del Libro y nombrada por el New York Times como autora mejor vendida. Es autora de seis novelas para jóvenes adultos como Audrey, Wait!, The AKA series, y Emmy & Oliver. Sus libros han recibido múltiples reconocimientos como el Blue Ribbon Award en 2008, ALA Best Books for Young Adults en 2009 y ALA Popular Paperbacks for Young Adults en 2014. Sus novelas han sido publicadas en más de veinte países. 

 

Canadá, Rosemary Sullivan

Escritora de biografías y poeta, también es profesora emérita de la Universidad de Toronto. Sus catroce libros publicados incluyen la aclamada Villa Air-Bel: World War II, y más como Escape, House in Marseille y Labyrinth of Desire: Women, Passion and Romantic Obsession. Su biografía de Gwendolyn MacEwen, Shadow Maker, ganó el premio Governor General. Recibió la medalla Lorne Pierce por sus contribuciones a la literatura y la cultura. En 2012 se convirtió en Oficial de la Orden de Canadá.

Reino Unido, Andrew Donkin

Autor de más de sesenta libros y novelas gráficas para niños y adultos. Sus libros han sido traducidos a treinta idiomas alrededor del mundo y ha vendido ocho millones de copias en la última década. Su última novela gráfica Illegal, en colaboración con Eoin Colfer y Giovanni Rigano.

Irlanda, Eoin Colfer

 Autor de libros para niños. Su vida durante cuatro años en Arabia Saudita, Túnez e Italia inspiró su libro Benny and Omar (1998); la secuela, Benny and Babe fue publicada en 1999 y fue finalista en el premio Bisto Book of the Year Award en el año 2000. Algunas de sus novelas para niños son The Wish List, Ed's Funny Feet (2000) y  Ed's Bed (2001).

Reino Unido, Marcus du Sautoy

Profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford además de enseñar Entendimiento Público de la Ciencia. Es autor de cinco libros inluyendo sus últimas publicaciones What We Cannot Know (2016) y How to Count to Infinity (2016). Ha hecho diversas presentaciones en radio y televisión como la serie de la BBC The Story of Maths. Recibió un nombramiento de la Orden del Imperio británico por sus servicios a la ciencia en 2010 y fue incluido en la Royal Society en 2016.