Date
Jueves, 23 de Agosto de 2018 - 00:00 a Domingo, 26 de Agosto de 2018 - 00:00

En colaboración con el Instituto Veracruzano de la Cutura (IVEC) y la Secretaría de Cultura, realizaremos por primera vez en Veracruz el Encuentro Estatal de las Artes 2018 (EEA 2018) del 23 al 26 de agosto en la ciudad de Xalapa.

Este encuentro generará una plataforma que propicie la proyección nacional e internacional de artistas profesionales del estado de Veracruz, donde contaremos con la presencia de 22 promotores y programadores de destacada trayectoria, 15 radicados en México (al frente de importantes festivales) y 7 provenientes del extranjero. Las actividades incluirán sesiones de negocios entre los programadores visitantes y los grupos artísticos participantes, además de conversatorios con personalidades sobresalientes en las áreas de gestión cultural, desarrollo de productos culturales y producción artística. 

La convocatoria se abre durante el mes de abril del 2018 y contempla a solistas y grupos artísticos independientes de danza, música y teatro. Los aspirantes deberán presentar una puesta en escena no mayor a 60 minutos; excepto en el caso de teatro, donde la duración máxima podrá ser de 80 minutos. Parte de los requisitos será acreditar su residencia en el estado de Veracruz, que el proyecto no se encuentre auspiciado por otra institución o dependencia del gobierno municipal, estatal o federal y considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a las sedes.

Los resultados se darán a conocer el 14 de mayo y serán 20 las agrupaciones que presentarán su puesta en escena durante el Encuentro, recibiendo un apoyo de diez mil pesos para gastos de producción.

Si quieres conocer más sobre las bases y participar en la convocatoria, da click aquí para visitar la página del Instituto Veracruzano de la Cultura.