Date
Sábado, 16 de Junio de 2018 -
11:30 a 14:30

El British Council en co-producción con el Foro Shakespeare, El 77 Centro Cultural Autogestivo y el INBA, traen la puesta en escena de Xolomeo y Pitbullieta, obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Penitenciaria 2017, interpretada por la Compañía de Teatro Penitenciario en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Escrita por Jesús Malnael Pulido (Oaxaca) y adaptada por Mariana Hartasánchez, esta obra es interpretada por actores internos y miembros de la Compañía de Teatro Penitenciario, bajo la dirección de Camilla Brett y codirigida por Jerónimo Best. Xolomeo y Pitbullieta hace una reflexión sobre la segregación, el odio, la intolerancia, la discriminación, el racismo y el clasismo que representan los muros construidos, invitando a reconocer nuestras diferencias y a convivir pacíficamente en el mundo.

El público hará un recorrido por diversos  escenarios tomados a partir de los territorios transitados por los migrantes como son el desierto y el río Bravo, viajarán con los personajes al fantástico mundo de Holliwuau, se convertirán en compañeros de viaje hacia el sueño americano. Una comedia llena de ficción y al mismo tiempo acercada a nuestro contexto actual. 

En el marco de los 75 años del British Council en México, se busca junto con el Foro Shakespeare fortalecer la cultura como fuente de desarrollo económico e inclusión y transformación social a través del teatro.

Xolomeo y Pitbullieta llegará a escena el 16 de junio en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, si deseas asistir, reserva tus boletos y recibe información importante mandando tu nombre completo y fecha de nacimiento a teatroyprision@foroshakespeare.com