Charla con Anthony Browne en FILIJ 2016

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 - 10:00 a Martes, 15 de Noviembre de 2016 - 00:00

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), es un espacio de promoción del hábito a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil (LIJ).

La FILIJ, a partir de su primera emisión en 1981, ofrece un espacio comercial con editoriales independientes hasta grandes casas editoriales, un extenso programa de actividades tales como: talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes; espectáculos escénicos (teatro, clown, danza, circo, títeres); cuentacuentos; música, cine; exposiciones; charlas con escritores. Aliados indiscutibles en la LIJ son los ilustradores, por ello en el marco de la feria se convoca a dos grandes concursos: Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a Leer” y Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles.

A partir del 2015, se retoma la figura del “País Invitado de Honor”, con la presencia de Francia, país que mostró una parte de su acervo editorial y acercó a destacados escritores, ilustradores, talleristas, artistas y especialistas en literatura infantil y juvenil.

De esta manera, las actividades de sensibilización de la lectura, promoción editorial, culturales y artísticas, se desarrollan en un formato lúdico y de entretenimiento, que invitan a interactuar a los asistentes, lo cual ha constituido la base por lo que la FILIJ ha logrado posicionarse como una de las ferias más grandes y de renombre a nivel nacional e internacional.

Este año, el British Council México en conjunto con Fondo de Cultura Económica traen al autor británico Anthony Browne, quien participará en una serie de actividades, incluyendo una en el marco de Shakespeare Lives:

 

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

10:00 a 12:00 hrs.

Presentaciones editoriales: Encuentro con el autor y firmas.

16:00 hrs.

Charla: Porqué ilustrar o no un clásico. Shakespeare, un clásico entre los clásicos.

 

MARTES 15 DE NOVIEMBRE

10:00 a 10:45 hrs.

Presentaciones editoriales: Encuentro con el autor y firmas.

 

HORA POR CONFIRMAR

Clase Magistral de ilustración: Una vida entre los libros.

 

Acerca del autor:

Anthony Edward Tudor Browne (Gran Bretaña, 11 de septiembre de 1946), es un autor e ilustrador de libros infantiles con reconocimiento internacional que tiene casi cuarenta títulos publicados. Fue nombrado Home Children's Laureate para el periodo 2009-2011, como reconocimiento a su labor excepcional en el campo de los libros para niños. Browne crea con sus acuarelas una narrativa fuerte, que mezcla el realismo con toques surrealistas y fantásticos y con efectos visuales humorísticos e ingeniosos. Su habilidoso uso del color, patrones y fondos promueven sutilmente una empatía con sus protagonistas. Los gorilas aparecen en muchos de los libros de Browne, quien afirma estar fascinado por ellos y el contraste que representan —en su gran fuerza y gentileza—. Se les piensa como unas criaturas muy feroces, pero no lo son.