Date
Lunes, 10 de Febrero de 2020 - 08:00 a Domingo, 01 de Marzo de 2020 - 23:59

Sobre el programa

The Creative Enterprise Programme es un taller de tres días enfocado en el fortalecimiento de capacidades de jóvenes creadores y emprendedores creativos en el establecimiento de sus proyectos. Este programa es desarrollado por Nesta, el fondo de innovación de Reino Unido y se imparte en asociación con el British Council en México a través de la iniciativa Creative Collective.  

Durante tres días, los jóvenes participan activamente en un taller intensivo enfocado en aprender e implementar metodologías de diseño (design thinking), conocer expertos locales y generar vínculos con otros emprendedores. Al final del taller, los participantes son capaces de desarrollar a detalle su modelo de negocio, presentar claramente su idea en un pitch de 30 segundos y reconocer el valor de su proyecto.

En esta ocasión, The Creative Enterprise Programme se llevará a cabo en colaboración con el Gobierno de Guadalajara, Ciudad Creativa Digital y el Consejo Promotor de Innovación y Diseño en la ciudad de Guadalajara. 

¿Quiénes pueden participar?

Emprendedores creativos y sociales que tengan un negocio en las etapas iniciales de su desarrollo (de 0 a 2 años) o emprendedores que están en proceso de establecer su propio negocio cultural, creativo y/o social.

El programa está abierto a cualquier proyecto creativo, pero tiene un particular énfasis en industrias creativas como: publicidad, arquitectura, arte y cultura, artesanía, diseño, moda, videojuegos, música, publicaciones, tecnología, televisión y cine.

Criterios de selección: 

  • Jóvenes de entre 18 y 35 años.
  • Nivel de inglés intermedio o avanzado. 
  • Participantes que tengan un proyecto diseñado, en proceso o en ejecución con hasta dos años de antigüedad. 
  • Proyectos específicos en industrias creativas como las mencionadas anteriormente.
  • Tener disponibilidad para asistir al taller durante los tres días. 
  • Tener disposición para trabajar a través de la retroalimentación, de compartir experiencias y de compartir sus propios conocimientos con otros participantes. 

¿Cómo aplicar?

Para posturlarte debes:

  • Completar un formulario en línea en inglés en donde se te pedirá datos básicos e información de tu proyecto. 
  • Nota: Se inscribirá un proyecto por persona. En caso de colectivos, se nombrará a una persona como representante, la cual será la que pueda tomar el taller. 

Fechas importantes

Lanzamiento de convocatoria Lunes 10 de febrero del 2020
Cierre de convocatoria Domingo 1° de marzo del 2020 a las 23:59
Resultados  Jueves 6 de marzo del 2020
Taller en Guadalajara, grupo A 18 al 20  de marzo
Taller en Guadalajara, grupo B 20 al 22 de mayo

Todos los costos relacionados con alojamiento, alimentación y transporte a Guadalajara serán cubiertos por el British Council. 

 La convocatoria estará abierta hasta el 1° de marzo del 2020.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a arts@britishcouncil.org.mx 

Sigue la conversación en redes con el hashtag #CreativeCollectiveMX

Tag icon
Arts
Category icon
Eventos