Date
Viernes, 21 de Junio de 2019 - 14:00 a Viernes, 09 de Agosto de 2019 - 10:00

A través del Newton Fund, el programa de Institutional Links facilita recursos para la creación de vínculos que produzcan colaboraciones de investigación, desarrollo e innovación entre académicos del Reino Unido y México con el propósito de generar impacto en el largo plazo.

Este programa busca apoyar la investigación que resuelva diferentes retos locales en las diversas áreas prioritarias como sustentabilidad, implementación de políticas públicas, seguridad alimentaria, salud y desarrollo económico, entre otros.  

Requerimientos para la Asistencia Oficial para el Desarollo: todas las solicitudes deben de cumplir con los requerimientos relevantes para el desarrollo económico o bienestar social en México.

Existen dos modalidades para la convocatoria de Institutional Links en México:

Transformative Innovation

Este programa busca establecer colaboraciones binacionales entre grupos académicos de Sinaloa y el Reino Unido que fomenten el intercambio de conocimiento y expertise para crear beneficios tangibles a través de la innovación en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), enfocándose en generar cambios sistémicos.

A través de la inclusión de instituciones públicas, así como de diferentes sectores y comunidades, se espera que las propuestas seleccionadas promuevan la transformación desde la sociedad misma.

  • Socio Fondeador: Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del estado de Sinaloa (INAPI).
  • Duración del proyecto: 12 Meses
  • Presupuesto por proyecto: £50,000 a £100,000
  • Fecha de inicio por proyecto: febrero de 2020.
  • Áreas Prioritarias: salud; agricultura, ganado y pesca; energía; medio ambiente y desarrollo sustentable.  

 

Technology Transfer

Este programa busca establecer grupos de trabajo conjuntos de México y del Reino Unido que integren proyectos de investigación, desarrollo e innovación que estén enfocados en generar soluciones para problemáticas socioeconómicas prioritarias.

A través de este programa, las colaboraciones binacionales deberán entregar una prueba de concepto mediante un proyecto conjunto de transferencia tecnológica del 4º nivel del TRL en adelante.

  • Socio Fondeador: Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI).
  • Duración del proyecto: 12 Meses
  • Presupuesto por proyecto: £100,000 a £300,000
  • Fecha de inicio por proyecto: febrero 2020.
  • Áreas Prioritarias: cambio climático y retos ambientales; infraestructura urbana, incluyendo movilidad; tecnologías de la información, materiales de nueva generación y políticas de innovación.  

 

Criterios de Elegibilidad

México

Transformative Innovation: ser una Institución de Educación Superior (IES) sin fines de lucro con una trayectoria como agente de desarrollo regional (universidades y centros de investigación) que radique en el Estado de Sinaloa y que tenga un registro válido en la RENIECYT. 

Technology Transfer: ser una Institución de Educación Superior (IES) sin fines de de lucro con una trayectoria como agente de desarrollo regional (universidades y centros de investigación) que radique en la Ciudad de México.

Instituciones que no radiquen en la Ciudad de México o en el Estado de Sinaloa, NO podrán participar como aplicantes, pero SÍ podrán participar como instituciones asociadas con alguna IES que se encuentre en alguno de estos territorios. Esto en el caso que el proyecto lo justifique y la colaboración sea aprobada por los socios fondeadores mexicanos.

Reino Unido

Ser una Institución sin fines de lucro con una trayectoria como agente de desarrollo internacional (universidades, centros de investigación, organismos públicos y ONG’s). Al final de la página encontrará una lista descargable de las instituciones elegibles en Reino Unido.

Fecha de Cierre

9 Agosto 2019, 10:00 AM hora de México, 4:00 PM hora de Reino Unido

Contacto

En caso de cualquier duda o comentario, por favor envíe un correo especificando en el asunto qué modalidad de Institutional Links es de su interés.

Consulta los documentos informativos al final de esta página.

Category icon
Eventos