Date
Viernes, 24 de Mayo de 2019 - 00:00 a Miércoles, 31 de Julio de 2019 - 23:59

El British Council en México en colaboración con la Universidad de Southampton ofrecen el Máster en la Enseñanza del Inglés en Línea (MA in ELT Online).  Este programa de posgrado está dirigido a docentes y/o profesionales en la enseñanza del inglés en todo el mundo. La maestría se estudia completamente en línea y es de tiempo parcial. Tiene una duración de dos años y medio (cinco semestres).

¿Quién puede aplicar?

Este programa está dirigido a profesores y/o profesionales en la enseñanza del inglés con estudios en enseñanza de idiomas, lenguas modernas o cualquier otra área relacionada que quieran mejorar sus capacidades de enseñanza y desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesor de excelencia y asumir roles de liderazgo en la enseñanza del idioma inglés (ELT, por sus siglas en inglés).

Beneficios de cursar esta Maestría

  • Obtendrás el grado de maestría por la Universidad de Southampton, una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido y miembro del Russel Group.
  • No tendrás que revalidar el grado en México. (Acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de los grados de educación superior, títulos, diplomas y grados académicos entre el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, MRQ). Para más detalles sobre el reconocimiento de grado en otros países sugerimos que consultes al Ministerio de Educación de tu país de origen. 
  • Te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, así como aplicar lo aprendido de forma inmediata. 
  • Tendrás atención personalizada a través de un tutor. 
  • Participarás en discusiones en línea con maestros de todas partes del mundo.
  • Mejorará tu nivel de inglés.
  • Tendrás acceso a la biblioteca de la Universidad de Southampton y a su stock de libros electrónicos y revistas en línea.

Programa

La maestría hace uso de los últimos desarrollos en diseño tecnológico y es impartido por un equipo de tutores internacionales especializados en la enseñanza del idioma inglés en un entorno de aprendizaje en línea. Consulta el programa completo. 

Requisitos de admisión

Para participar en este programa debes contar con los siguientes requisitos académicos:

  1. Tener un título de Licenciatura en el área de inglés, enseñanza del inglés, lingüística, lenguas modernas o alguna disciplina afín. 
  2. Tener al menos dos años de experiencia profesional comprobables relacionada con la enseñanza del inglés. 
  3. Una carta de motivos en inglés.
  4. Dos referencias académicas. Pueden ser de un extutor, supervisor o empleador.
  5. Avalar tu grado de dominio del idioma inglés a nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia, como mínimo, mediante alguno de los siguientes instrumentos cuya vigencia debe ser menor a dos años:
  • IELTS (Academic), banda 6.5 o equivalente con mínimo Banda 6 en cada componente.
  • Cambridge English: First (FCE), - Grade A
  • Cambridge English: Advanced (CAE), Grades A-B  

En caso de no contar con alguno de estos certificados es requisito indispensable presentar el examen IELTS Académico. Consulta las fechas de aplicación.  Mayor información sobre los certificados de inglés aceptados por la Universidad de Southampton.  

Calendario 

La fecha límite para completar el proceso de registro en línea es el 31 de julio de 2019 a las 23:59 hora del Reino Unido para el semestre que iniciará el 30 de septiembre de 2019.

Más información

Para cualquier duda referente a la presente Convocatoria, favor de comunicarse con Irma Piña Silva al teléfono +52 55 5263 1982.

Consulta la convocatoria al final de esta página.

 

Category icon
Eventos