Date
Martes, 19 de Febrero de 2019

¿Formas parte de una organización que trabaja con agentes positivos de cambio? , ¿quieres contribuir al desarrollo social de tu comunidad?, ¿te interesa dar un perfil internacional a tu organización? 

Nuestra convocatoria busca seleccionar hasta a dos organizaciones para la implementación del programa Active Citizens en México, estas recibirán una subvención para cubrir las operaciones diarias.

¿Qué es Active Citizens?

Active Citizens es nuestro programa en liderazgo social que promueve el diálogo intercultural y el desarrollo comunitario desde y hacia la comunidad. A través de este programa, reunimos a personas de distintas creencias y perspectivas para aprender y compartir unos con otros. Trabajamos con socios alrededor del mundo para implementar y desarrollar el programa. Los socios implementadores trabajan con el British Council para identificar a facilitadores y los capacitamos en las habilidades que requieren para dar el taller de Active Citizens a otros miembros de su comunidad. 

Active Citizens fue lanzado en el 2009 y se ha implementado en 69 países alrededor de los cinco continentes. Actualmente hay 300,000 personas capacitadas como Active Citizens en el mundo que están implementando 10,000 Proyectos de Acción Social para transformar sus realidades. 

Conoce más. 

¿Qué hace una organización colaboradora?

  • Implementan el programa de  Active Citizens en conjunto con el British Council en México.
  • Son líderes en el diseño, monitoreo y evaluación del programa porque son los que mejor conocen a su comunidad, y trabajan en colaboración con el British Council para involucrar a participantes, facilitadores, otras organizaciones y crear redes de apoyo. 
  • Son sensibles ante el camino de aprendizaje de Active Citizens, que  involucra explorar la diversidad cultural y su impacto en el contexto de comunidades locales o nacionales.  
  • Tienen experiencia trabajando con actores transversales que tengan iniciativas desde y hacia la comunidad, además de tener experiencia diseñando y facilitando programas que generen impacto social sustentable en/hacia la comunidad. Es fundamental que tengan un alcance y redes que los conecten con futuros participantes. 
  • Identifican el potencial para alcanzar un crecimiento organizacional, comunitario, regional y/o nacional a partir de involucrarse con el programa de Active Citizens, por ejemplo, al generar cambios en política pública o cambios institucionales, mejorar la capacidad de sus empleados o mejorar las políticas, procesos o procedimientos de su propia organización.   

 ¿Cómo participar en la convocatoria?

  • Lee la guía y formato de aplicación (se encuentran al final de la página) y llena la solicitud en inglés.
  • Consulta los siguientes documentos: 

Criterios de Elegibilidad 

Criterios de Selección

Es importante considerar que el envío de solicitud y todas las actividades se reportan en inglés, por lo que el nivel de conocimiento de este idioma es fundamental para participar. 

  • La fecha límite es miércoles 6 de marzo, 2019 a las 23:00hrs.

Para facilitar el proceso de aplicación, y evitar complicaciones con la tecnología, sugerimos que completes la aplicación en el formato Word (encontrado abajo) y después copiar/pegar tus respuestas. Ambas aplicaciones tienen las mismas preguntas. 

En caso de requerir esta aplicación en un formato diferente, favor de contactarnos.