Date
Jueves, 14 de Febrero de 2019 - 09:30 a Sábado, 16 de Febrero de 2019 - 17:00

Como parte de Creative Collective y en colaboración con Nesta  presentamos Creative Enterprise Programme, un taller gratuito de tres días que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los emprendedores creativos y sociales para establecer y hacer crecer sus proyectos. 

El taller apoyará a los participantes a explorar sus ideas, desarrollar su propuesta de valor y crear un modelo de negocio que se adapte a sus motivaciones con base en el Creative Enterprise Toolkit, guiados por facilitadores locales y del Reino Unido expertos en proyectos creativos, design thinking, negocios e innovación. 

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes emprendedores creativos de 18 a 35 años que tengan o formen parte de un proyecto diseñado de industrias creativas.

El programa es abierto a cualquier proyecto creativo, sin embargo, profundiza en ejemplos y metodologías sobre industrias creativas como: publicidad, arquitectura, arte y cultura, artesanía, diseño, moda, videojuegos, música, publicaciones, tecnología, televisión y cine.

*En caso de no vivir en la Ciudad de México, el British Council cubrirá el transporte redondo y hospedaje por 3 noches. 

¿En qué consiste el programa?

Día 1: tú y tu idea Análisis de sus valores personales, cómo estos se relacionan con el propósito de su negocio y se visualizan hacia el futuro.
Día 2: tus clientes Los participantes se imaginan quiénes son sus clientes, cuáles sus valores, cómo comunicarse con ellos  y cómo garantizar que su negocio satisfaga sus necesidades 
Día 3: tu proyecto Se exploran los componentes clave necesarios para construir su propio modelo de negocio.

Fechas importantes

Cierre de convocatoria 22 enero 2019
Notificación a seleccionados 28 enero 2019

Requisitos

  • La idea de proyecto forma parte del catálogo de economías creativas.
  • El proyecto está en fase de diseño o tiene una ejecución con hasta dos años de antigüedad.
  • Disponibilidad para participar los tres días de duración del taller.
  • Nivel de inglés intermedio – avanzado.
  • Únicamente se inscribirá un proyecto por postulante (las postulaciones de colectivos nombrarán a un integrante como representante y sólo esta persona podrá tomar la capacitación)

Criterios de selección

  • Claridad 
  • Originalidad
  • Metas y plan a futuro

 Contáctanos para cualquier duda o comentario.