Date
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 -
20:00 a 22:00

Fixations and the Open Road – John Butcher (2016)

38 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez

Miércoles 5 de octubre, 8 pm 

Laboratorio Arte Alameda

 

John Butcher ha creado música y sonidos para muchos espacios inusuales y extraordinarios en países como Japón, EUA, Alemania o Escocia. 

“Fixations and the Open Road”, la cual fue encargada especialmente por el Festival de Música Contemporánea de Huddersfield para el 38 Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, es una audaz extensión de su obra.

En colaboración con 16 instrumentalistas de CEPRO, en los días previos al evento se ha desarrollado un performance específico al sitio de la presentación, el antiguo Convento de San Diego, construido en el siglo XVI y que actualmente alberga al Laboratorio Arte Alameda.

Butcher dirigirá a los músicos hacia una composición que responda específicamente a las características acústicas y espaciales del edificio. Al mismo tiempo, el proyecto busca utilizar y expandir las habilidades instrumentales específicas de los músicos de CEPRO para alentarlos a desarrollar sus propias respuestas al sonido y atmósfera particular del edificio.

El ensamble presentará perspectivas musicales y espaciales diferentes, aprovecha los diferentes espacios en el edificio y utiliza una amplificación sencilla para amalgamar los mundos de lo pequeño y lo grande. Adicionalmente a lo que es posible con el sonido, una característica importante de un proyecto como éste (en el que 16 músicos están involucrados) es dirigir el cambiante balance creativo entre colectividad e individualidad.

A lo largo de sus más de 2 horas de duración, “Fixations and the Open Road” busca estimular a la audiencia para escuchar activamente, con un sentido de la exploración del sonido en el espacio, y alentarlos a reconocer la interdependencia del sonido, el músico y el ambiente.