Date
Jueves, 10 de Septiembre de 2020 -
13:00 a 14:00

Con el objetivo de ampliar la conversación sobre innovación pública y economía creativa, el British Council, a través de su programa Creative Collective y en conjunto con el Royal College of Art, presentan la publicación: The Creative Policy Programme. Herramientas para la implementación, la cual reúne las metodologías de diseño de servicios para amplificar el impacto de los programas públicos. 

El manual recopila los conceptos abordados en el primer taller de diseño de servicios llevado a cabo en 2019 con directores generales de la Secretaría de Cultura a nivel federal, durante el cual se exploraron soluciones basadas en las necesidades y problemáticas de la ciudadanía. Entre las herramientas que se incluyen, se encuentran: mapeo de problemáticas, mapeo de grupos de interés, definición de personas, entre otras que podrán descargarse y editarse de manera gratuita. 

Los contenidos serán publicados en inglés y español bajo la licencia Creative Commons para que cualquiera pueda compartir y adaptar las herramientas.

Sobre el evento

Con el objetivo de ampliar la conversación sobre innovación pública y economía pública, el evento abordará su relevencia, beneficios y experiencias en otros países, con especial énfasis en Reino Unido; además, se proyectará y explicará el manual con oportunidad de contar con sesión de preguntas y respuestas del público. 

El evento está dirigido a especialistas, académicos o facilitadores enfocados en economía creativa y/o innovación pública, así como a estudiantes, practicantes o gestores que se desarrollan en el sector interesados en implementar o seguir desarrollando estos contenidos.

Durante la presentación, se contará con la participación de:

  • Nicolás Rebolledo: coautor, facilitador del programa y académico del Royal College of Art
  • María García Holley: coautora y directora de Artes y Economía Creativa del British Council México
  • Mariana Delgado: participante del taller y directora del Centro de Cultura Digital. 
  • Gabriela Suárez: socio director de Personas y Operaciones de Uncommon Design Strategy
Tag icon
Arts
Category icon
Eventos