Date
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 -
21:00 a 23:00

La cantante y violinista británica Lizzie Ball, cuya exitosa trayectoria le ha llevado a colaborar con el guitarrista Jeff Beck en el Madison Square Garden de Nueva York durante el festival Crossroads de Eric Clapton, así como en una gira por 30 ciudades norteamericanas junto con Brian Wilson, se presentará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 1 de marzo.

En esta ocasión contará con la participación del Trío de Jazz de Luri Molina, que integran el contrabajista y miembro de Paté de Fuá que da nombre al ensamble, el pianista Roberto Verástegui, director de la Orquesta Nacional de Jazz de México, y Andrés Márquez, baterista principal de la misma agrupación, quien además es fundador del Ensamble de Jazz de Monterrey y el primer mexicano en conseguir la afamada beca Presidential Scholarship del Berklee College of Music. 

Estarán acompañados por la  bandoneonista Clara Stern, integrante de la Orquesta Mexicana de Tango, y por el guitarrista clásico Morgan Szymanski, con quien Lizzie Ball colaboró hace unos años en el grupo de world music Machaca. 

 Para esta única presentación, Lizzie Ball tiene preparado un intenso viaje ecléctico con toques de jazz, clásico y world music, que incluye un tributo al gran violinista de jazz del siglo XX y creador de la música gypsy swing, Stephane Grappelli, con música de Django Reinhardt, Walter Donaldson y Donald Heywood. El programa también incluirá clásicos de jazz como My Funny Valentine, de Richard Rodgers y Lorenz Hart, y Squeeze Me, de Fats Waller.

La cantante, quien toca un violín de Joseph Kantucsher (1967), también ha trabajado con un gran número de artistas como Kanye West, JP Cooper, Rudimental, Rod Stewart y Adele, además de participar en películas como Terminator 3. 

Es creadora del proyecto Classical Kicks, que une esta clase de música con géneros como el jazz y el folk para llevar música clásica a más gente, en el que han colaborado Nigel Kennedy, New York Polyphony, Martynas Levickis y el Trio de James Pearson, y es embajadora del programa P.R.I.S.M.A, que pretende llevar las artes a la gente que normalmente no tendría acceso a ellas.

Durante el show en el foro alterno y de culto del Auditorio Nacional, la violinista que imprime en sus conciertos un ritmo por momentos vertiginoso y por otros de enorme suavidad, cantará en inglés y español, y embelesará con su presencia y su propuesta de música clásica que fusiona con sonidos de rock, con lo cual transforma por completo los fundamentos del género para rejuvenecerlo y transformarlo en un arte totalmente contemporáneo.   

El concierto es presentado por Anglo Arts, departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation, en colaboración con el Lunario del Auditorio Nacional.

Lizzie Ball se presentará el próximo 1 de marzo a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $300 a $450, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.