Michael Landy Santos Vivientes
Michael Landy Santos Vivientes ©

Jimena Santoyo British Council

Date
Martes, 04 de Noviembre de 2014 - 10:00 a Domingo, 08 de Marzo de 2015 - 18:00
Dirección
Antiguo Colegio de San Ildefonso

Santos Vivientes, Antiguo Colegio de San Ildefonso © Michael Landy/ Foto: Jimena Santoyo, British Council 

Sobre la exhibición

Saints Alive (Santos Vivientes) fue el resultado de la residencia de Michael Landy bajo el Programa de Artistas Asociados de la Galería Nacional (National Gallery), y las esculturas, collages y dibujos que hizo fueron una respuesta a la excelente colección de pinturas y dibujos de antiguos maestros.

La exhibición que se presenta en México ha sido ampliada desde la primera exhibición en la Galería Nacional (National Gallery) de Londres en 2013, y ahora cuenta con ocho esculturas y 40 obras enmarcadas en papel instaladas en el magnífico marco del Colegio de San Ildefonso.

Uno de los artistas más respetados del Reino Unido hoy en día, Landy es mejor conocido por sus instalaciones escultóricas a gran escala, particularmente Break Down of 2001, cuando durante un período de dos semanas se desmanteló sistemáticamente y destruyó cada objeto del cual era dueño.

En la Galería Nacional, Landy inicialmente se centró en las historias sagradas detrás del martirio de un pequeño número de los santos representados en sus pinturas. Después de un intenso período de dibujo, comenzó a hacer collages en una escala cada vez más ambiciosa que a su vez condujo a la creación de las esculturas cinéticas de gran escala que, como él siempre deseó, podrían ser operadas por los visitantes de la exposición.

Al invitar a los miembros del público a participar directamente con escultura contemporánea es cómo, Landy da nueva vida a las historias, re-anima la vida de los santos para un público del siglo 21.

Horarios

Martes de 10:00 a 20:00 HR. Miércoles a Domingo de 10:00 a 18:00 HRS.