Participamos en FIL 2016

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 -
17:30 a 18:20

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es América Latina.

Durante 2015, el Reino Unido fue seleccionado como Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el marco del Año Dual México/Reino Unido. El British Council lideró el programa británico y fue responsable del Pabellón del Reino Unido en la feria, señalado por Raúl Padilla -presidente del la FIL- como el más grande que jamás se haya tenido en la feria. 

 

En 2016, el British Council México junto con la Editorial Trilce traen a FIL la presentación:

“Ciudades y recuerdos. Una antología de poemas”

Con el autor Richard Gwyn (Gales) y Edgardo Bermejo Mora,

Director de Artes de British Council México

Miércoles 30 de noviembre de 17:30 a 18:20 hrs

Salon Agustín Yáñez, Planta Alta Expo Guadalajara

 

Acerca del autor

Richard Gwyn es un escritor galés de ficción, ensayo y poesía. Su obra ha sido traducida a muchos idiomas y ha mantenido relaciones fructíferas con las comunidades artísticas y musicales de Europa. Tras estudiar antropología en la London School of Economics, empezó a viajar mucho alrededor de Europa. Actualmente da clases en la Universidad de Cardiff, donde es Director de la Maestría en escritura creativa. Ha traducido poesía del español y del catalán y es crítico de libros para The Independent.

Su primer trabajo de ficción, The Colour of a Dog Running Away, basada en Barcelona, ha sido aclamado por la crítica por su calidad y originalidad, y ha sido traducido a varios idiomas. Sus memorias The Vagabond's Breakfast (El desayuno del vagabundo), publicado en 2011, han sido descritas como "unas memorias asombrosas sobre el alcoholismo, la enfermedad y la redención, en un idioma completamente controlado, que describe lo que se siente perder el control de la vida de uno." 

En años recientes, Gwyn ha desarrollado su carrera como traductor de poesía y cuentos de autores latinoamericanos. En 2011, fue invitado al Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, al Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), al Festival Internacional de Poesía de Rosario (Argentina), a la Fería Internacional del Libro de Guadalajara en México y al Festival International de Poesía de Medellín, Colombia.