Participamos en VI Festival del Libro y la Palabra Acapulco

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 -
20:00 a 22:00

Durante cuatro días, escritores nacionales participarán en el VI Festival del Libro y la Palabra “Acapulco en su tinta”, edición dedicada al 50 Aniversario de la obra "De Perfil" de José Agustín.

El festival será del 7 al 11 de noviembre en el Centro Cultural Acapulco, y su objetivo es generar espacios de encuentro entre la población, los libros y los escritores. En el marco del festival se dará a conocer al ganador del VI Premio Nacional de Cuentos escritos en el Premio Nacional de Cuento Acapulco en su tinta, que convocó Secretaría de Cultura, además de que el encuentro propicia charlas entre escritores acapulqueños, de otras  regiones y de diferentes entidades del país. Asimismo, esta edición reunirá a los narradores y poetas más reconocidos de Latinoamérica menores de 50 años, así como en presentaciones de libros, lectura de obra y charlas-conferencias.

 

Este año, el British Council México participará con la siguiente actividad:

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

20:00 HRS.

Shakespeare en voz alta

400 años de Shakespeare

Lectura dramatizada, fragmentos de Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, Macbeth

Participan: Edgardo Bermejo y Adriana López

 

Sobre Edgardo Bermejo Mora

Director de Artes, British Council México

Es licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, graduado con honores con un estudio sobre las relaciones culturales México-China. Se ha desarrollado profesionalmente como escritor, periodista, diplomático y promotor cultural. Residió en el extranjero por más de una década: en Singapur fue corresponsal permanente para el Sudeste Asiático de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) y en China y Dinamarca, agregado cultural del Servicio Exterior Mexicano. Como parte de su trayectoria literaria, destaca la publicación de la novela Marcos’ Fashion o de cómo sobrevivir al derrumbe de las ideologías sin perder el estilo (Océano, 1997), obra que mereció el Premio Nacional de Novela Política de la Universidad de Guadalajara. Ha obtenido becas de estímulo a la creación literaria por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y del Centro de Escritores “Juan José Arreola” de la Casa Lamm de la Ciudad de México. 

Fue Director General de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Desde 2013 se desempeña como Director de Artes del British Council México. Como parte de sus responsabilidades, el año anterior estuvo a cargo de la organización del programa cultural del Año Dual del Reino Unido y México 2015, así como la participación del Reino Unido como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Actualmente es columnista semanal del periódico La Crónica. Su libro más reciente es Ciudad Prohibida, publicado por la Editorial Artes de México.

 

Sobre Adriana López

Terapeuta transpersonal,consultora empresarial y actriz profesional de televisión colombiana.