©

British Council

Date
Lunes, 07 de Agosto de 2017 - 09:00 a Viernes, 11 de Agosto de 2017 - 18:00

Este proyecto tiene como objetivo explorar los mecanismos de Propiedad Intelectual (PI), las vías de explotación y las iniciativas para permitir que los resultados de la investigación universitaria se conviertan en empresas sociales. México es un país donde la tecnología es importada, no creada. La industria manufacturera es el sector económico más importante, generando el 44,3% del PIB total (INEGI). A pesar de que la economía ocupa el 14 lugar en todo el mundo, más de 50 millones de mexicanos viven en la pobreza. Las empresas sociales podrían ayudar a mitigar la pobreza e introducir innovaciones en sectores como la vivienda, la salud y la protección del medio ambiente.

Aunque la colaboración entre el gobierno, las empresas y las universidades (triple hélice) ha estado creciendo en México en los últimos años, esto aún no se traduce en innovación para beneficios sociales.

 Según la OMPI, México ocupa el puesto 61 en el índice de innovación mundial, mientras que el Reino Unido ocupa el tercer lugar. Por lo tanto, el taller beneficiará a TTO mexicanos, investigadores, políticos y emprendedores sociales, aprendiendo de las experiencias de TTOs en el Reino Unido que han tenido éxito en la gestión de la propiedad intelectual y la transferencia de innovación en spin-off empresas sociales. Esto, a su vez, mejorará la innovación sostenible para la empresa social y ayudará a la innovación beneficiando a los segmentos más vulnerables de la sociedad.

 

Para más información, comunícate al:

56227474 ext. 85210 y 85211

newton.fund.conference@gmail.com

 

Consulta los detalles del programa  aquí