Shakespeare lives en FICM 2016

Miércoles, 26 de Octubre de 2016 - 21:30 a Jueves, 27 de Octubre de 2016 - 18:00

Shakespeare Lives estará presente en el décimo cuarto Festival Internacional de Cine de Morelia

 

Fundado en el 2003, el Festival Internacional de Cine de Morelia tiene el objetivo de apoyar y difundir el cine mexicano de nuevos realizadores, creando un punto de encuentro único entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. El festival se conforma esencialmente por cuatro secciones competitivas: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

La programación del festival se complementa con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas, mesas redondas, conferencias, exposiciones y eventos especiales. Además, se presentan programas especiales, entre ellos, una selección de películas de la Semana de la Crítica, consolidando nuestra asociación con tan prestigiosa sección del Festival de Cannes; el ciclo Cine Sin Fronteras, dedicado a explorar temas de identidad, geografía y nuevas propuestas estéticas.

 

El programa británico consistirá en la presentación de dos películas clásicas británicas sobre Shakespeare:

Enrique V, de Kenneth Branagh

Miércoles 26 de Octubre, 21:30 hrs.

Plaza Benito Juárez, Morelia

Sinopsis: Enrique V de Inglaterra es alentado a declarar la guerra contra Francia por sus asesores religiosos, quienes lo convencen de que tiene derecho al trono francés. Tras descubrir un complot en su contra en Inglaterra, Enrique conduce a su ejército a la batalla contra Francia, especialmente a la sangrienta batalla de Agincourt. Durante la campaña militar, el joven rey lucha contra la baja moral de sus tropas y contra su propia confusión. 

Galardonada con oscares por mejor director y actor para Kenneth Branagh.

*Función gratuita.

 

Hamlet, de Laurence Olivier

Jueves 27 de octubre, 15:30 hrs.

Cinépolis Centro Sala 2, Morelia

Icónica tragedia de Shakespeare sobre asesinato y venganza, ambientada en la Dinamarca de la Edad Media. Claudio, el hermano del rey, intriga junto con la reina y envenena al monarca para apoderarse del trono, tomando a la viuda Gertrudis como su esposa. Hamlet, hijo del rey asesinado, se confronta con el fantasma del fallecido rey quien le revela su asesinato. Buscando venganza, Hamlet recrea el monstruoso acto en una obra con la ayuda de unos actores ambulantes para atormentar la conciencia del malvado Claudio. En esta película, Sir Laurence Olivier marca la pauta sobre cómo adaptar Shakespeare a la pantalla. Su dirección y su selecto reparto son impecables, mientras que su interpretación de Hamlet, sencilla y honesta, es aquella con la que se comparan todas las demás.

*Funciones con costo de $40 pesos por boleto en Cinepolis. 

 

Además, el productor Adrian Wooton, Director Ejecutivo de Film London, dará una plática sobre Shakespeare en el Cine a las 4 pm en el teatro Rubén Romero (acceso gratuito).