Date
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - 12:54 a Domingo, 14 de Octubre de 2018 - 20:00

Gracias a nuestra colaboración con el Abierto Mexicano de Diseño hemos podido gener nuevos lazos entre el diseño mexicano y el británico.

Debido al éxito de la instalación de la diseñadora Morag Myerscough en el Zócalo de la Ciudad de México durante el año dual UKMX, se comisionó nuevamente una pieza pública realizada por el estudio de diseño Mutt y que se localizará en la Alameda Central de la Ciudad de México durante el Abierto Mexicano de Diseño y la celebración del World Design Capital en octubre de 2018.

Inn Bloom

La pieza final diseñada por Studio MUTT, es una instalación arquitectónica floral ubicada en Alameda Central, un parque público que muchos consideran el espacio verde urbano planificado más antiguo de las Américas.

Reinterpreta el tradicional 'British inn', un espacio de reunión comunitaria a escala doméstica que también proporcionaba comida y alojamiento a los viajeros, y lo combina con elementos ricos de la cultura visual mexicana y formas arquitectónicas históricas abstractas para retratar momentos en la historia del parque.

El pabellón ofrece un espacio sombreado para que la gente se detenga a la vez que invita a elementos de la cultura callejera tradicional mexicana. Inn Bloom se asemeja a una casa de una sola planta, elevada sobre el parque, definiendo un espacio público y fomentando la actividad dentro de él. Doméstico-urbano, público-privado, la posada es un espacio contradictorio y borroso que cuestiona la relación entre el mundo público y el privado.

Un paisaje de intercambio

El diseño se inspira en un paisaje de Bellas Artes inspirado en Francia, completado durante una era de dominio español, con monumentos grecorromanos, asientos góticos franceses y esculturas alemanas de Beethoven.

El parque se presenta como una encarnación del potencial de apertura entre diversas culturas. Jugando en esta rica historia de intercambio cultural internacional, Inn Bloom es una contribución británica temporal de Studio MUTT.

Es un diálogo entre las culturas mexicana y británica, que hace referencia a los elementos de ambos para crear una instalación arquitectónica divertida y contradictoria.

¿Cuándo y dónde?

Podrás disfrutar de esta instalación del 10 al 14 de octubre en la Alameda Central de la Ciudad de México. Puedes consultar el programa en: Abierto Mexicano de Diseño 

 

 Sigue la conversación en redes sociales con #InnBloomCDMX