Date
Lunes, 10 de Abril de 2017 - 13:30 a Lunes, 17 de Abril de 2017 - 00:00

Convocatoria al Taller "Gender Issues in STEM Education - Cuestiones de Género en la Educación STEM" 

Coordinador del Reino Unido: Dr. Paul Hernández Martínez, Loughborough University

Coordinador del país socio: Dra. Ángeles Domínguez Cuenca, Tecnológico de Monterrey

Disciplina: Educación

Fecha y Sede: Playa Del Carmen, México, Del 12 al 16 de junio de 2017

Nuestro programa Researcher Links busca proveer oportunidades a investigadores jóvenes del Reino Unido y de otros países para interactuar, aprender unos de otros y explorar oportundiades para construir colaboraciones de investigación duraderas. Como parte de este programa, estamos ahora convocando a investigadores jóvenes para participar en el presente taller, que representará una oportunidad única para compartir sus conocimientos en investigación y crear una red de contactos.  Durante los talleres, los jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de presentar su investigación en la forma de una presentación oral corta (en formato Pecha Kucha) y discutirla con investigadores de renombre del Reino Unido y los países socios. Se hará énfasis en construir vínculos para futuras colaboraciones, incluyendo ofertas por escrito para financiamientos de investigación. Los participantes serán seleccionados con base en su potencial de investigación y su abilidad para construir vínculos a largo plazo.

El British Council y CONACyT cubrirán los costos relacionados con la participación en el taller, incluyendo viaje (tanto internacional como local), hospedaje y comidas. Los costos de visas (en caso de requerirse) también serán cubiertos. Si bien este costo no será cubierto por el British Council, se aconseja a los participantes a comprar un seguro médico y de viaje apropiado.

 

Aplicación y Fecha Límite

Descarga el formato de aplicación aquí. La aplicación deberá ser completada y enviada antes del 17 de abril de 2017 a: P.A.Hernandez-Martinez@lboro.ac.uk

 

Eligibilidad

Las aplicaciones deberán enviarse usando el formato de aplicación Researcher Links. Por favor, adjunta a esta aplicación un CV completo. Las aplicaciones deberán de enviarse antes de la fecha límite señalada. Los participantes deberán de ser investigadores en el inicio de su carrera, es decir, que estén en los dos últimos años de su doctorado o que tengan menos de 5 años de experiencia como investigadores post-doctorado (esta definición puede ser flexible con relación al número de años de experiencia post-doctorado).

Los participantes deberán de estar viviendo en el Reino Unido o en México y estar matriculados en un programa de Doctorado o tener un puesto como académico o investigador (un puesto permanentem un contrato de investigación, un fellowship, etc.) en una institución de investigación reconocida ya sea en el Reino Unido o en México en el momento de la realización del taller. Por favor tome en consideración que se espera que los participantes asistan a todas las sesiones del taller.

 

Evaluación de la calidad de la aplicación

Experiencia y relevancia del área de investigación del participante en el tema del taller.

Motivación y contribución a los objetivos del taller.

Descripción del impacto a largo plazo esperado mediante la participación en el taller.

 

Notificación de los resultados

Los aplicantes serán notificados por correo electrónico alrededor del 28 de abril del 2017.

 

Igualdad de oportunidades 

La igual de oportunidades y la diversidad se encuentran en el centro de las ambiciones del British Council relativas a las relaciones culturales. Si bien estamos concientes de que algunos campos de la investigación están dominados por un género en particular, los coordinadores deberán trabajar en buscar un balance de género y en promover la diversidad. No se excluirá a nungún participante a causa de su etnicidad, su género, sus creencias religiosas, su orientación sexual o su discapacidad.