Date
Viernes, 06 de Diciembre de 2019 a Domingo, 08 de Diciembre de 2019

NOTAS DE ACCESIBILIDAD

ACCESO:

  1. Acceso principal: la entrada principal al Teatro Degollado se encuentra sobre la calle Degollado, enfrente de la Plaza de la Liberación.
  2. Acceso a nivel de piso y/o silla de ruedas para público:  viendo al edificio de frente, del lado izquierdo se encuentra una rampa que lleva hacia el pórtico del teatro y a la entrada principal. Una vez dentro en el recibidor hay escaleras a ambos lados que suben a palcos, proscenios y galerías. Hacia el frente, están los escalones que llevan a luneta y a anfiteatro. Para llegar a estos últimos lugares, hay una rampa empinada que facilita el acceso. Se recomienda hacer uso de esta rampa con apoyo de un tercero. En caso de requerir ayuda, personal del teatro o de la Secretaría de Cultura estarán atentos. 
  3. Acceso de silla de ruedas para artistas o público que lo solicite: existe otra entrada sobre la calle Hidalgo y la Plaza Fundadores. Esta entrada cuenta con una rampa empinada que lleva a la parte trasera del escenario. Si se prefiere no hacer uso de esta rampa, hay un montacargas que se puede acceder desde la entrada y lleva hasta el nivel detrás del escenario. 
  4. Punto de descenso: existen algunos lugares de estacionamiento reservados para silla de ruedas sobre la calle Degollado esquina con Morelos. Sobre Hidalgo, junto al teatro, existe una pequeña bahía donde se puede descender cómodamente.
  5. Ubicación de lugares para silla de ruedas: el Teatro Degollado cuenta con seis espacios reservados para sillas de ruedas en anfiteatro. Otra opción es trasladarse al lugar de preferencia y personal de teatro asistirá con llevar y traer la silla cuando se solicite. 
  6. Salidas de emergencia: en caso de alguna emergencia el personal del teatro dará indicaciones y acompañamiento para la salida más cercana. Las salidas ubicadas en el nivel de luneta y anfiteatro abren a las calles laterales del teatro.

 

SERVICIOS:

  1. El Teatro Degollado cuenta con baños en cada nivel. En el nivel de luneta y anfiteatro existe un baño con dimensiones amplias para silla de ruedas. Sin embargo, los accesorios como barras de soporte pueden no ser suficientes para un adecuado desplazamiento. En caso de requerir asistencia, habrá personal dispuesto a ayudar. El lavamanos cuenta con la altura suficiente para silla de ruedas.
  2. Existe una cafetería en el recibidor del teatro donde se pueden adquirir bebidas y alimentos antes de la función, durante el intermedio o posterior al evento. Si se requiere asistencia para pedir o pagar, habrá personal al pendiente. Es importante mencionar que no se permite el acceso de bebidas o comida al foro del teatro. 

 

Si requieres más información sobre acceso, traslados o servicios favor de comunicarse a la administración del Teatro Degollado: (33) 3030-9771  en un horario de 9am a 4pm de lunes a viernes.

 

Trazando Posibilidades es un evento de British Council México, Cultura JaliscoCanada Council of the ArtsBritish Council CanadaAyuntamiento de Zapopan y Ayuntamiento de Guadalajara

 

Regresar a Sedes

Tag icon
Arts
Category icon
Blog