Date
Lunes, 22 de Julio de 2019 - 00:00 a Viernes, 13 de Septiembre de 2019 - 23:00

¿Eres un artista con discapacidad mexicano con experiencia? ¿Te interesa dialogar y compartir experiencias para articular una agenda de trabajo?

El British Council en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco producen Trazando posibilidades: el futuro es accesible, un proyecto conformado por presentaciones de grupos escénicos, y mesas de trabajo de artistas con discapacidad que tiene por objetivo generar alianzas regionales entre artistas con discapacidad de Jalisco, Reino Unido y México.

 

Trazando posibilidades: el futuro es accesible busca que las artes contribuyan a cambiar percepciones y actitudes, promoviendo buenas prácticas y creando nuevas audiencias, fomentando una sociedad más diversa, abierta y próspera. La sede de la edición 2019 será Guadalajara, Jalisco y se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de diciembre, en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

 

Las mesas de trabajo de Trazando Posibilidades, se propone como un espacio en donde artistas, gestores y creadores con discapacidad se puedan reunir a dialogar, compartir experiencias y articular una agenda de trabajo conjunta que facilite el acceso de las personas con discapacidad al mundo profesional de la cultura; el acercamiento con los distintos públicos y una incidencia en la política pública cultural. 

Trazando posibilidades: el futuro es accesible se desarrolla a través de tres fases principales:

Fase 1

A través de una convocatoria abierta, los artistas interesados mandarán su aplicación de participación que será evaluada por un comité de selección.

Fase 2

De las propuestas recibidas, se seleccionarán hasta 35 (treinta y cinco) participantes en las mesas de trabajo

Fase 3

La participación en el proyecto Trazando posibilidades: el futuro es accesible incluye la asistencia del 6 al 8 de diciembre, con todos los gastos pagados, para participar en mesas de trabajo; así como asistir a las presentaciones de grupos profesionales de artistas con discapacidad del Reino Unido y Canadá.

¿Quiénes pueden participar?

  • Profesionales con discapacidad mayores de edad, radicados en México.
  • Tener experiencia profesional comprobable en cualquier disciplina artística.

En caso de no vivir en Guadalajara, el British Council cubrirá el transporte redondo y hospedaje por 4 noches del participante.

Fechas importantes

22 de julio 2019

Lanzamiento de convocatoria

13 de septiembre 2019

Cierre de convocatoria

27 de septiembre 2019

Notificación a seleccionados

6, 7 y 8 de diciembre 2019

Trazando posibilidades: un futuro accesible en Guadalajara, Jalisco

 Proceso de selección

  • Los interesados que cumplan con el perfil deberán llenar el formulario de registro 
  • Las aplicaciones serán revisadas por el comité de selección conformado por por British Council, Secretaría de Cultura de Jalisco y artistas con discapacidad de la comunidad.
  • Requisitos

-El participante está disponible para participar los tres días del evento.

  • Criterios

-Carta de motivos

-Currículum profesional

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos. 

 

Sigue nuestras redes sociales con #Arts&DisabilityMX

 

Category icon
Eventos