Date
Miércoles, 10 de Julio de 2019 a Miércoles, 24 de Julio de 2019

La Visita de Estudio Internacional de Líderes Jóvenes, es un programa creado para fortalecer los liderazgos juveniles, así como favorecer el intercambio de saberes y experiencias entre la sociedad civil del Reino Unido y México. El programa de quince días se implementa en inglés en México y el Reino Unido. Su currículum se enfoca en cuatro módulos: 

  • Yo: Identidad y Cultura 
  • Tú y yo: Diálogo Intercultural 
  • Nosotros: Comunidades globales y locales
  • Planificación e implementación de proyectos 
FECHA ACTIVIDAD UBICACIÓN
10 - 12 julio, 2019  Capacitación en Liderazgo para la Ciudadanía Activa y Gerencia de Proyectos  Oficinas del British Council, Ciudad de México 
13 julio, 2019 Vuelo al Reino Unido  
14 julio, 2019  Bienvenida en el British Council  Londres, Reino Unido
15 julio, 2019  Capacitación en los retos del siglo XXI y cómo abordarlos University College London, Reino Unido 
16 - 17 julio, 2019  Taller en liderazgo social transformador  Universidad de Cambridge, Reino Unido 
18 - 21 julio, 2019  Visitas Comunitarias  Manchester, Hull o Edimburgo, Reino Unido 
22 julio, 2019  Actividad cultural. Recuento de las visitas comunitarias. Londres, Reino Unido
23 julio, 2019 Visita a instituciones gubernamentales del Reino Unido: Parlamento Británico, Foreign and Commonwealth Office. Cierre del programa  Londres, Reino Unido

 Nota: Se requiere un cupo mínimo de quince (15) personas para esta Visita de Estudio Internacional, de lo contrario se deberá posponer y se regresarán los pagos previamente efectuados. 

 

¿QUÉ ADQUIERO?

Certificados 

Aquellos inscritos en la Visita de Estudio Internacional de Líderes Jóvenes recibirán tres certificados:

  • Certificación como Ciudadano Activo en inglés por parte del British Council con el número de horas equivalentes a créditos académicos. 
  • Participación en el taller de Liderazgo Social Transformador otorgado por la Universidad de Cambridge a través del Møller Centre. 
  • Asistencia a la Capacitación en los retos del siglo XXI y cómo abordarlos por la University College London. 

Acompañamiento y seguimiento 

Como Ciudadanos Activos, los participantes de la Visita de Estudio Internacional podrán acceder a la red nacional de más de 3,000 personas en 22 estados implementando 22 proyectos de acción social. Dentro de esta red recibirán acompañamiento y seguimiento para los distintos proyectos que emprendan por parte del British Council en México. 

Se espera que los participantes de esta red también tendrán la oportunidad de presentar sus ideas y proyectos a la red de organizaciones e individuos que pertenecen al programa de Active Citizens en México. Con ello se busca que, a su regreso a México, cuenten con las conexiones y recursos para incidir positivamente en sus comunidades. Esto incluye una invitación a un reencuentro local en meses posteriores. 

Adicionalmente formarán parte de la red de aliados del área de Sociedad del British Council con lo que podrán acceder a distintas oportunidades presenciales y en línea. Éstas incluyen: capacitaciones, eventos públicos, convocatorias para sumarse a otros programas, entre otras. 

COSTO DE PROGRAMA 

Los participantes deberán cubrir un costo total de $85,000.00 (Ochenta Mil pesos 00/100 M.N.) correspondientes a: 

  • Costo del programa incluyendo certificados de universidades (Cambridge y UCL)
  • Capacitación en México
  • Alojamientos dobles por la duración del programa
  • Alimentos y transportes locales en el Reino Unido
  • Actividades culturales 

Al realizar el pago anterior se confirmará el lugar dentro del programa. El British Council podrá emitir un recibo simple como comprobante de este. El costo anterior no incluye vuelo redondo México – Londres, seguro internacional ni gastos personales. 

A grupos de dos o más personas se les hará un descuento personal de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) 

 PROCESO DE APLICACIÓN 

Si estás interesado en participar en esta oportunidad única es necesario realizar el registro aquí antes del 9 de Junio a las 11:59 hrs (Ciudad de México)

 En este te pedirán completar los siguientes datos: 

  1. Nombre completo 
  2. Datos de contacto (correo electrónico y teléfono) 
  3. Copia de pasaporte 
  4. Confirmación de que pagarás los $85,000.00 M.N. 

Una vez completado este registro, y a mas tardar en 24 horas, recibirás una llamada de parte del British Council en México para aclarar cualquier duda que tengas, dar información más detallada y hacerte saber de los siguientes pasos.

Por favor considera que la fecha máxima de pago, y envío de comprobante, será el día 19 de Junio del 2019 a las 11:59 horas (Ciudad de México). Los registros sin comprobante serán cancelados. 

 

 

 

 

Eventos