¿Cómo es el examen de lectura de Aptis?

Este componente se divide en cuatro secciones y las tareas se vuelven más difíciles a medida que el test avanza. El tiempo máximo permitido para el componente de lectura para cada variante es

  • Aptis General - 35 minutos
  • Aptis Advanced - 60 minutos
  • Aptis for Teens y Aptis for Teachers - 30 minutos

PARTE 1: COMPRENSIÓN DE ORACIONES

En esta primera sección, leerás un texto corto en forma de nota o de correo electrónico. Para cinco de las oraciones en el texto, necesitas elegir una palabra para completar cada una de ellas. Esta parte pone a prueba tu capacidad de leer y comprender frases sencillas. Asegúrate de leer cada frase y todas las respuestas posibles con cuidado antes de hacer tu elección.

PARTE 2: COHESIÓN TEXTUAL

En esta sección, hay dos textos diferentes. Cada texto consta de seis frases, pero sólo la primera frase está en el lugar correcto. Para cada texto, se te pedirá que pongas las otras cinco oraciones en el orden correcto para hacer un texto completo. Sólo hay una forma correcta de organizar las oraciones.

PARTE 3: CORRELACIÓN DE OPINIONES

En esta sección se leerá un texto de cuatro párrafos separados sobre un tema común. Cada párrafo representa las opiniones o preferencias de una persona sobre el tema. Se le pedirá que hagas corresponder a las personas con las siete afirmaciones proporcionadas.

PARTE 4: COMPRENSIÓN DE TEXTOS EXTENSOS 

En esta sección, leerás un texto largo (unas 750 palabras) que consta de ocho párrafos. Se te proporcionan ocho encabezados. Tu tarea es hacer coincidir siete de los encabezados con siete de los párrafos del texto.

Esto pone a prueba tu comprensión de un texto largo. Lee el texto con cuidado pero tan rápido como puedas. Luego lee los encabezados. Haz todo esto antes de comenzar la tarea. Para cada párrafo, elige el encabezado que mejor resuma el significado de ese párrafo.

Consejos para la seción de lectura

  • Lee todas las frases cuidadosamente primero, luego decide el orden correcto. Necesitas buscar palabras que muestren cómo las oraciones se vinculan entre sí.
  • Para tener un buen desempeño en la sección dos, primero lee cada párrafo para que entiendas el punto de vista de cada persona. Luego lee las frases y decide cuál es la opinión de la persona que representa mejor.
  • En la sección tres es necesario desplazarse por el texto de lectura para verlo todo. Selecciona el encabezamiento apropiado de la lista desplegable de la izquierda. Siempre hay un encabezamiento extra que no encaja con ningún párrafo.
  • Y por último, es importante recordar que la mejor manera de convertirse en un mejor lector es practicar. Los libros de fácil lectura escritos especialmente para los estudiantes de inglés pueden ayudar.

Para obtener información más detallada, por favor descarga una copia de la Guía del Candidato.