¿Cómo es la sección de escritura de Aptis?

En esta parte del test podrás demostrar tu habilidad para usar el inglés escrito en situaciones de la vida real. El examen de escritura consta de cuatro partes, todas ellas relacionadas con un tema común.

Se te dará un contexto específico en el que te has unido a un club, un curso o un grupo. Responderás a preguntas, contribuirás a una interacción de tipo social-media y escribirás correos electrónicos. Todas las tareas son marcadas por un examinador.

El tiempo máximo permitido para el componente de lectura para cada variante de Aptis es:

  • General Aptis y Aptis for Teens - 50 minutos
  • Aptis Advanced - 45 minutos
  • Aptis for Teachers - 55 minutos

PARTE 1: ESCRITURA A NIVEL DE PALABRA

En esta parte necesitas responder con palabras sencillas o frases cortas a cinco mensajes de texto de otro miembro del club o grupo.

PARTE 2: REDACCIÓN DE TEXTOS CORTOS

En esta parte, responderás a una solicitud de información del club o grupo escribiendo frases. Se te pide que escribas de 20 a 30 palabras. Debes concentrarte en escribir oraciones que sean relevantes para la solicitud y que tengan una gramática, puntuación y ortografía precisas.

PARTE 3: PREGUNTAS CON TRES RESPUESTAS ESCRITAS 

Tendrás que responder a tres preguntas de otros miembros del club o grupo en una plataforma de red social. Se te pide que escribas unas 40 palabras para cada respuesta.

PARTE 4: REDACCIÓN FORMAL E INFORMAL

Aquí se espera que escribas dos correos electrónicos en respuesta a alguna información que hayas recibido del club o grupo.

Tendrás la tarea de escribir correo electrónico breve e informal de 40 a 50 palabras a un amigo, y un correo electrónico formal más largo de 120 a 150 palabras a una persona con autoridad. Ambos correos electrónicos son sobre el mismo tema, pero deben diferir en términos del lenguaje que usen.

Asegúrate de utilizar el vocabulario apropiado para cada correo electrónico y también de utilizar dispositivos de enlace para que el texto sea coherente. También cuida tu gramática, puntuación y ortografía.

Consejos para la sección de escritura:

  • Asegúrate de que entiendes completamente la pregunta y que respondes apropiadamente
  • Planea lo que vas a escribir antes de empezar
  • Recuerda revisar tu escrito y corregir cualquier error, antes de pasar a la siguiente pregunta.
  • Mantén el límite de palabras - hay un contador de palabras para ayudarte a llevar la cuenta.
  • Concéntrate en la precisión

Para obtener información más detallada, por favor descarga una copia de la Guía del Candidato.