By British Council

09 de Noviembre de 2021 - 06:53

Si tu meta es viajar a Canadá o a un país europeo donde se hable inglés para trabajar, estudiar o irte a vivir, debes saber que diferentes instituciones te exigen tener un nivel de inglés avanzado, Por este motivo, certificarte a través del examen IELTS

¿Por qué el IELTS?

Existen diferentes exámenes que te permiten certificar tu nivel de inglés. Uno de los que gozan de mayor reconocimiento a escala mundial es el IELTS, y en el British Council México te ofrecemos el asesoramiento de los mejores expertos en esta prueba. 

En el caso de Canadá, por ejemplo, el IELTS está avalado como prueba de dominio del idioma por Citizenship and Immigration Canada (CIC). Por lo que es muy frecuente que debas incluir los resultados de tu examen cuando solicites una visa de trabajo, residencia o ciudadanía canadiense. 

En cambio, si deseas trabajar o estudiar en el Reino Unido, la Home Office UK te solicitará un certificado especial de IELTS UKVI

Si tu objetivo es viajar a alguno de estos destinos, lo mejor es conocer los diferentes tipos de exámenes IELTS que te ofrecemos. De esta manera, estarás un paso más cerca de conseguirlo. 

Tips si planeas viajar a Canadá

Aquí te damos algunos consejos si este es tu objetivo:    

  • ¿Qué certificación de idioma solicitan en Canadá?: para vivir temporal o permanentemente en Canadá, se te pedirá que tengas un nivel de inglés certificado adecuado. Además, requieren conocimientos de francés en la provincia de Quebec.  

  • ¿Qué edad debo tener para viajar a Canadá?: si tu propósito es conseguir un trabajo, debes tener 18 años o más. En caso de que desees solicitar la residencia, la edad recomendada es entre 20 y 35 años. No es un requisito, pero puede ayudar a sumar puntos a tu solicitud. 

  • ¿Debo adquirir un seguro médico para emigrar a Canadá? siempre es recomendable contratar un seguro médico internacional. Si no has sido aprobado para la residencia legal, no tendrás acceso a los servicios de salud pública, y cualquier procedimiento puede ser muy costoso. 

  • ¿Dónde y cómo conseguir empleo en Canadá?: si deseas solicitar un permiso de trabajo, primero debes estar empleado. Una forma útil de hacer esto puede ser consultar la bolsa de trabajo del gobierno canadiense.   

Tips para viajar a Europa - UK

Por otro lado, si tu objetivo viajar a Europa - UK, debes informarte sobre los requisitos específicos del país al que deseas ir. Los siguientes son algunos ítems a considerar en general: 

  • ¿Qué nivel de inglés necesito para viajar a Europa? Al igual que en Canadá, en el Reino Unido y otros países de habla inglesa deberás demostrar tu dominio en el idioma y certificarlo. Esto te permitirá desenvolverte en entornos cotidianos o universitarios, y te abrirá las puertas para trabajar. 

  • ¿Qué visa necesito para viajar a Europa – UK? cada país tiene diferentes requisitos, especialmente si tu estadía es con fines distintos al turismo. Por esta razón, debes asegurarte de estar bien informado antes de viajar al país de destino. 
     
    Además, a partir de 2022, la autorización de viaje ETIAS para fines turísticos entrará en vigencia en los estados de Shengen. Por consiguiente, lo mejor es que averigües qué tipo de visa necesitas según el país al que te diriges. 

En conclusión, realizar el IELTS con el British Council México es la mejor forma de demostrar que tienes el nivel de inglés necesario para viajar a cualquier país de habla inglesa. 

Para más información, conoce todas las entidades que te exigen el IELTS como certificación de inglés para viajar a Canadá o Europa

Regístrate ahora para obtener tu certificación IELTS en México.