Ante las medidas sanitarias para disminuir contagios de la COVID-19, en British Council México hemos alineado nuestros procesos de examen IELTS para proteger tu salud. Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas frecuentes: reprogramación de exámenes, reembolsos, entrega de resultados y otras dudas.

Preguntas frecuentes sobre el examen IELTS y COVID-19 

¿Cuál es la fecha disponible más cercana para los exámenes IELTS?

Revisa las próximas fechas disponibles para presentar el IELTS cerca de tu ubicación. 

Si mi examen se programa para una fecha posterior a la contingencia, ¿Cómo se llevará a cabo?

Bajo las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias, como por ejemplo, el distanciamiento social.

Llené el formulario de transferencia pero, ¿cómo selecciono el horario de speaking de mi examen?

La sesión de speaking se programará de acuerdo a la fecha elegida y la disponibilidad del centro de examen. Si tienes problemas con la nueva fecha de speaking puedes contactarnos a través de mx.exams@britishcouncil.org

¿Tendré que pagar la diferencia si mi fecha de examen reprogramada es más cara?

No, ya que la transferencia de la fecha sólo se aplica para el mismo tipo de examen IELTS y no hay diferencia entre ellos. Solo recuerda que no es posible cambiar el tipo de IELTS, por lo que te pedimos realizar tu registro cuidadosamente.

¿Los exámenes reprogramados se mantendrán en la misma fecha/hora?

No necesariamente, el centro de examen informará la disponibilidad de acuerdo con la fecha escogida.

Si la fecha de mi examen se reprogramó debido a la COVID-19 y seleccioné la modalidad en papel, ¿Es posible cambiar de modalidad a computadora?

Si, comenzaremos haciendo exámenes únicamente en computadora debido a que cumple mayormente las medidas sanitarias.

¿Cuál es la diferencia entre el IELTS en computadora y en papel?

En computadora, harás las secciones de reading, listening y writing en un dispositivo con audífonos; mientras que, en el examen a papel, deberás escribir las respuestas a mano. En cuanto al speaking, tanto para la versión en papel como en computadora, deberás realizarlo con uno de nuestros examinadores cualificados, o bien, a través de Video Conference Calling, en caso de que el semáforo de riesgo epidemiológico de tu ciudad así lo indique. 

Toma en cuenta que independientemente del formato que elijas: computadora o papel, ambos exámenes se deberán realizar dentro de uno de nuestros centros autorizados.

¿Puedo pagar mi examen en línea?

Sí, puedes hacerlo. En la página de registro, puedes pagar con tarjeta de crédito o de débito.

¿Ha cambiado el plazo de los resultados?

No, los resultados se publicarán como de costumbre. En computadora 7 días y en papel 13 días después del examen. Puedes ver los resultados de ambos formatos online ingresando a IELTS Test Taker Portal.

¿Cómo puedo obtener mis resultados IELTS si sus oficinas están cerradas por COVID-19?

Para evitar contagios de COVID-19, puedes consultar tus resultados en línea, durante 28 días en tu cuenta de registro o puedes hacer una cita para recoger el certificado en persona. Por otro lado, si los necesitas para fines educativos, puedes solicitar una copia electrónica para ser enviada directamente a la institución a través de nuestro correo mx.exams@britishcouncil.org. Finalmente, si deseas que tu certificación de inglés te sea enviada a una dirección específica, escríbenos al mismo correo. 

¿Puedo recibir mi certificado vía digital?

No, pero podemos realizar el envío a las instituciones que estén dadas de alta en la plataforma “STED RO” o mediante un correo institucional válido, solicitándolo por correo electrónico a mx.exams@britishcouncil.org. No se envían a correos particulares.

¿Pueden enviar una confirmación a mi universidad de que mi examen fue cancelado?

Sí, podemos hacerlo. Solicita una carta por correo electrónico a la dirección mx.exams@britishcouncil.org

No he podido recibir mi certificado IELTS, ¿todavía puedo solicitar el envío de mi certificado a la universidad destino?

Si, mientras el certificado sea vigente (2 años), puedes solicitar esa información enviando un correo a mx.exams@britishcouncil.org

Debido a la contingencia por COVID-19, ¿El examen se realiza en línea?

No, el examen se realiza de forma presencial, con sus respectivas medidas sanitarias anti COVID-19. La información de la sede se especifica por medio de correo electrónico (favor de leer los términos y condiciones).

¿Cómo me puedo registrar si pagué el paquete de IELTS TOTAL?

Deberás de realizar el registro en línea, da click aquí.  Al momento de concluir el registro deberás compartir tu número de referencia enviando un correo a ieltstotal@britishcouncil.org

¿Cómo puedo prepararme para el examen IELTS?

Una vez que tu registro haya sido confirmado, podrás acceder al curso online gratis Road to IELTS. También contamos con material de preparación en línea gratuito.