IELTS Life Skills es un examen de inglés que te permitirá validar tu nivel para situaciones cotidianas. Se trata de una prueba avalada como Secure English Language Test (SELT) por la Home Office de Reino Unido, por lo que su certificación de inglés es un documento válido para trámites como:

  • Visa de familia

  • Extensión de visas de familia, cónyuge o pareja

  • Permiso de residencia indefinido o ciudadanía.

¿Cuáles son los tipos de IELTS Life Skills y qué niveles certifican?

Existen dos versiones de este examen. Cada uno califica los tres niveles básicos de la lengua, de acuerdo al Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), es decir, A1, A2 y B1. Sin embargo, cabe destacar que el examen para nivel A2 solo está disponible dentro de Reino Unido. Los dos restantes sí están disponibles para realizarse en México.

En la siguiente tabla puedes encontrar qué califican los exámenes para A1 y B1, además de su precio en British Council México:

Tipos de examen 

Descripción

Precio

IELTS Life Skills A1

Realiza este examen si necesitas certificar tus habilidades de expresión oral y comprensión auditiva con el idioma inglés como parte de tu solicitud de un visado para el Reino Unido e inmigración para visados de una «familia o de una persona establecida».

$4,200 MXN

IELTS Life Skills B1

Realiza este examen si necesitas demostrar tus habilidades de expresión oral y comprensión auditiva con el idioma inglés como parte de tu solicitud de un visado para el Reino Unido e inmigración para una estancia indefinida o para solicitar la ciudadanía.

$4,200 MXN

Dados los niveles que certifica este examen, no es aceptado para solicitar ingreso en universidades o instituciones académicas de habla inglesa, así como para aplicar vacantes en empresas internacionales. En caso de que tu objetivo sea ingresar a una universidad o empresa, debes realizar el examen IELTS UKVI.

Realiza el IELTS Life Skills con British Council México

En British Council México puedes tomar los dos tipos de examen disponibles. Además, tenemos los recursos necesarios para que tengas una preparación adecuada. Puedes tomar este simulacro de IELTS Life Skills para familiarizarte con el formato, pero si quieres prepararte a fondo, elige uno de nuestros cursos especializados IELTS en los que podrás mejorar tus competencias en las dos aptitudes del inglés evaluadas: speaking (habilidad oral) y listening (comprensión auditiva). 

Más información

Términos y condiciones, cambio de fechas y política de cancelación

Requerimientos especiales