Acerca del curso
 
¿Cómo un tratado de paz firmado por un rey inglés en 1215 se convirtió en un símbolo tan importante de la libertad y de los derechos humanos en el mundo? Este curso online gratuito comenzará por examinar los eventos que condujeron a la firma de la Magna Carta en 1215, antes de examinar el papel que jugó la misma en configurar la historia – desde la independencia americana hasta los movimientos de liberación alrededor del mundo. Finalmente, veremos la relevancia de la Magna Carta para el siglo XXI.
 
En cada etapa del curso, un video tutorial y un equipo de educadores te guiarán a lo largo de los temas y aportarán un enfoque en el lenguaje, viendo algunos ejemplos del uso del inglés en videos y textos.
 
Algunos cuestionarios cortos te ayudarán a revisar tu comprensión y se te pedirá unirte a discusiones con otros estudiantes alrededor del mundo.
 
Este curso es uno de los tres cursos de la colección “Exploring English” del British Council.
 
Puedes saber más sobre este curso en el quiz del British Council en el blog the FutureLearn: “¿Cuánto sabes realmente sobre la Magna Carta?”.
 
 
Curso en línea GRATUITO
 
Duración: 6 semanas, 2 horas por semana.
 
Certificados disponibles.
 
Fecha de inicio: 18 de Julio de 2016
 
Profesora: Karen Waterston
 
 
Requisitos: El curso está enfocado a hablantes no nativos del inglés con un nivel intermedio (aproximadamente B1 en el CEFR) o superior.