Objetivo del puesto del puesto

-Trabajar en conjunto con jóvenes previamente identificados que co-facilitarán las mesas de discusión

- Guiar las mesas con respeto, apreciando todos los puntos de vista y asegurando se cumplan los objetivos específicos, incluyendo los acuerdos en consenso con todos los miembros

- Producir un reporte (10 páginas) que resuma las discusiones de las mesas de trabajo en el que se detallen los tipos, causas raíz y factores de riesgo de las violencia que afecta a los jóvenes en contextos urbanos

Descripción del proyecto

Para el British Council en México es prioritario apoyar a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades, resiliencia y redes que les faciliten el camino hacia una vida mejor, además de promover la inclusión social y ciudadanía participativa mediante el fortalecimiento de la sociedad civil. Para contribuir a esos fines, nos hemos asociado con CASEDE (Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, AC) para el desarrollo del proyecto Building Movements: Tacking Violence (Creando Movimientos: Abordando la Violencia) que beneficiará directamente a los jóvenes y las organizaciones de la sociedad civil contribuyendo a una comprensión más integral de la violencia en México que afecta a los jóvenes en contextos urbanos. A través de la facilitación del diálogo y la generación de compromiso con múltiples actores, fortaleceremos el conocimiento sobre los tipos, expresiones, causas y consecuencias específicas de la violencia en México. Nuestro objetivo es contribuir a generar conciencia y compromiso social a través de oportunidades de desarrollo de capacidades, habilidades y oferta de recursos. Para ello coordinaremos diferentes esfuerzos y actores en la promoción de un enfoque multisectorial que opere en diferentes niveles (individual, comunitario y social) durante un período de tres años. Para esta primera fase facilitaremos una conferencia en la que se llegue a acuerdos entre diferentes actores con respecto al estado actual, tipos, expresiones, causas y consecuencias de la violencia juvenil en las ciudades. Estos acuerdos después serán englobados y compartidos a través de una publicación.

Duración del puesto

Fecha de inicio: 8 Junio 2018

Fecha de término: 30 Junio 2018

Perfil requerido

Habilidad para facilitar un taller con un grupo diverso de personas (gobierno, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, jóvenes, etc) que generen reflexión de los participantes.

Experiencia previa en desarrollo de la teoría del cambio y definición de proyectos enfocados a generar un cambio social positivo.

Experiencia comprobable en diseño, implementación y evaluación de política pública.

Entendimiento del estado de la violencia en México.

Dominio del idioma inglés.

Título universitario en Política Pública, Ciencias Políticas, Antropología Social, Desarrollo Social, Relaciones Internacionales, u otra área relacionada.

Experiencia en proyectos cros disciplinarios e interculturales. 

*Revisa el documento adjunto al final de esta página Más información

¿Cómo aplicar?

Si cumples con el perfil requerido, envía tu Currículum Vitae enfatizando los requisites anteriores a Karely.Alvarado@britishcouncil.org con el asunto: Facilitador Taller Building Movements.

Incluir 150 palabras respondiendo cómo su experiencia previa lo hace el candidato ideal para el puesto.

Fecha límite: 1 junio 2018