El Certificate in Secondary English Language Teaching es un curso especialmente diseñado para profesores de inglés que trabajan con estudiantes de secundaria entre los 12 y 18 años de edad.

El curso se basa en la aplicación práctica de metodología para la clase y se concentra en combinar la teoría con la práctica efectiva. Está dirigido específicamente a profesores que necesiten actualizar sus habilidades en el salón de clase e incrementar sus conocimientos sobre la metodología de la enseñanza de la lengua inglesa a jóvenes de secundaria.

Esta certificación consta de cuatro módulos y se ofrece en modalidad presencial, semi-presencial y online.

Toma este curso con los expertos mundiales en inglés y:

  • aplica exitosamente la metodología y técnicas de enseñanza del idioma inglés apropiada para alumnos de secundaria (de 12 a 18 años de edad)
  • implementa una variedad de actividades de enseñanza comunicativas, reflexivas y centradas en el aprendizaje
  • planea, maneja y evalúa el progreso de las clases con una comprensión más profunda de los procesos de aprendizaje y enseñanza
  • profundiza en el conocimiento de estilos de aprendizaje del estudiante.

Información del curso

  • Requisitos de admisión

    • Nivel mínimo intermedio (B1+)
    • Contar con al menos 1 año de experiencia docente.
  • Estructura del curso

    100 horas en total:

    • 25 horas por módulo
  • Ubicación del curso

    De acuerdo con las necesidades de la institución que lo solicite.

  • Precio

    Este curso se imparte exclusivamente a grupos de profesores del sector público, a través de las autoridades educativas correspondientes. Por favor contacta a tu autoridad local para conocer la disponibilidad del curso en tu entidad.

Descripción del programa

El curso se divide en cuatro módulos:

  1. Getting started: Este módulo tiene como meta equipar al participante con toda la información y guía que necesitará para la nueva experiencia de aprendizaje en línea. Así mismo, presenta teorías populares acerca del aprendizaje y enseñanza de idiomas, características típicas de estudiantes adolescentes y cómo planear clases para ellos.
  2. Language Awareness: Este módulo se concentra en gramática, vocabulario, pronunciación, lenguaje de la clase y cómo lidiar con la corrección de errores.
  3. Teaching skills: Este módulo explora los conceptos educativos para la enseñanza de habilidades básicas, así como las técnicas que los profesores necesitan para identificar las necesidades y dificultades de los estudiantes, cómo organizar trabajo remedial y cómo lograr un acercamiento más integral a la enseñanza del inglés.
  4. Core classroom issues: Este módulo se enfoca en el trabajo centrado en el estudiante, en el aprendizaje basado en tareas, en el papel del currículo y de los libros, así como en motivar a los estudiantes para trabajar con recursos limitados, manejo de la clase, evaluación, observación y retroalimentación.