Cuatro personas leyendo acerca del Certificate in Secondary Education Teaching (CISELT)

El Certificate in Secondary English Language Teaching es un curso especialmente diseñado para profesores de inglés que trabajan con estudiantes de secundaria entre los 12 y 18 años de edad.

El curso se basa en la aplicación práctica de metodología para la clase y se concentra en combinar la teoría con la práctica efectiva. Está dirigido específicamente a profesores que necesiten actualizar sus habilidades en el salón de clase e incrementar sus conocimientos sobre la metodología de la enseñanza de la lengua inglesa a jóvenes de secundaria.

Esta certificación consta de cuatro módulos y se ofrece en modalidad presencial, semi-presencial y online.

Toma este curso con los expertos mundiales en inglés y:

  • aplica exitosamente la metodología y técnicas de enseñanza del idioma inglés apropiada para alumnos de secundaria (de 12 a 18 años de edad)
  • implementa una variedad de actividades de enseñanza comunicativas, reflexivas y centradas en el aprendizaje
  • planea, maneja y evalúa el progreso de las clases con una comprensión más profunda de los procesos de aprendizaje y enseñanza
  • profundiza en el conocimiento de estilos de aprendizaje del estudiante.

Información del curso

  • Requisitos de admisión

    • Nivel mínimo intermedio (B1+)
    • Contar con al menos 1 año de experiencia docente.
  • Estructura del curso

    100 horas en total:

    • 25 horas por módulo
  • Ubicación del curso

    De acuerdo con las necesidades de la institución que lo solicite.

  • Precio

    Este curso se imparte exclusivamente a grupos de profesores del sector público, a través de las autoridades educativas correspondientes. Por favor contacta a tu autoridad local para conocer la disponibilidad del curso en tu entidad.

Descripción del programa

El curso se divide en cuatro módulos:

  1. Getting started: Este módulo tiene como meta equipar al participante con toda la información y guía que necesitará para la nueva experiencia de aprendizaje en línea. Así mismo, presenta teorías populares acerca del aprendizaje y enseñanza de idiomas, características típicas de estudiantes adolescentes y cómo planear clases para ellos.
  2. Language Awareness: Este módulo se concentra en gramática, vocabulario, pronunciación, lenguaje de la clase y cómo lidiar con la corrección de errores.
  3. Teaching skills: Este módulo explora los conceptos educativos para la enseñanza de habilidades básicas, así como las técnicas que los profesores necesitan para identificar las necesidades y dificultades de los estudiantes, cómo organizar trabajo remedial y cómo lograr un acercamiento más integral a la enseñanza del inglés.
  4. Core classroom issues: Este módulo se enfoca en el trabajo centrado en el estudiante, en el aprendizaje basado en tareas, en el papel del currículo y de los libros, así como en motivar a los estudiantes para trabajar con recursos limitados, manejo de la clase, evaluación, observación y retroalimentación.