Diplomado en Formación de Facilitadores PNIE

Este diplomado va dirigido a profesores o formadores de docentes con experiencia que estén en activo dentro del sistema público a nivel de Educación Básica y/o Normal, tiene por objetivo educar a los formadores responsables de capacitar a los docentes que implementan el PNIEB en escuelas preescolares, primarias y secundarias de México. 

Toma este diplomado con los expertos mundiales en inglés y: 

  • obtendrás principios y estrategias básicas de formación docentes
  • profundizarás el conocimiento del PNIEB en términos de metodología y contenido
  • estarás mejor capacitado para formar docentes que implementen el PNIEB en las aulas
  • estarás actualizado en conocimiento teórico y pedagógico en un ambiente flexible de aprendizaje
  • contribuirás a la formación de facilitadores que ayudarán a los docentes de grupo a implementar el PNEIB de mejor manera.

Información del curso

  • Requisitos de admisión

    Los aspirantes al Diplomado deben cumplir con lo siguiente:

    • nivel mínimo intermedio-alto (B2)
    • ser profesores en servicio o ATP en el sistema público a nivel de Educación Básica o Normal
    • contar con un nivel mínimo de inglés equivalente al B2 del MCER
    • ser aprobado por las autoridades educativas estatales para participar en el curso
    • comprometerse a capacitar a un mínimo de 30 profesores durante un periodo de 9 a 12 meses.
  • Estructura del curso

    120 horas en total: 

    • 63 horas presenciales
    • 27 de autoestudio
    • Un mínimo de 30 horas para el desarrollo de un portafolio
  • Ubicación del Curso

    De acuerdo con las necesidades de la institución que lo solicite.

  • Precio

    Este curso se imparte exclusivamente a grupos de profesores del sector público, a través de las autoridades educativas correspondientes. Por favor contacta a tu autoridad local para conocer la disponibilidad del curso en tu entidad.

Etapas

El Diplomado se implementa en las siguientes etapas:

  1. Selección de los Formadores, por parte de las autoridades educativas estatales, con apego a los criterios establecidos por el British Council.
  2. Participación de los Formadores en los tres módulos del componente presencial del Diplomado (21 horas cada uno), impartidos por consultores especializados del British Council.
  3. Participación de los Formadores en el proceso de diseminación del conocimiento, que consiste en impartir los contenidos señalados en los materiales del British Council a un número asignado de profesores de inglés.
  4. Participación de los Formadores en el proceso de evaluación del Diplomado, que consiste en ser observados impartiendo las sesiones de capacitación, recibir retroalimentación por parte de los consultores del British Council, y completar su diario del Formador donde documentarán cada una de sus lecciones. 
  5. Participación de los Formadores en el proceso de auto-estudio, que comprende un mínimo de 27 horas de trabajo en computadora, divididas en 3 etapas (una después de cada etapa presencial).
  6. Elaboración de un Portafolio de Evidencias por parte del Formador, a lo largo del Diplomado, durante 10 a 12 horas por módulo (mínimo 30 horas totales).

Evaluación

A través de un proceso de evaluación continua, a lo largo del curso, por parte del tutor y los participantes, a través de trabajos, observaciones y portafolios de evidencias.