El British Council en Mexico está creciendo rápidamente y estamos en búsqueda de nuevo talento para unirse a nuestro equipo como Head of Marketing and Communications.

 

OBJETIVO DEL PUESTO:

Éste es un puesto nuevo que proporcionará liderazgo estratégico para todas las comunicaciones y marketing del British Council en México. Asume la responsabilidad de la marca con un enfoque específico en apoyar el desarrollo del negocio. Esto incluirá el desarrollo y la ejecución de una estrategia de marketing convincente para nuestra oferta de Servicios Educativos y nivelar nuestra actividad subsidiada gubernamentalmente así como actividades financiadas mediante alianzas con socios para el crecimiento en nuestros servicios de Enseñanza y Exámenes. Continuará ejecutando una estrategia de comunicación de alto perfiñ al tiempo que desarrolla un enfoque roientado al negocio en todas nuestras comunicaciones.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

-Liderazgo estratégido de la actividad de marketing y comunicaciones en todas las unidades de negocio estratégicas (SBUs), con un enfoque particular en promover nuestros servicios en el sector educativo.

-Liderazgo estratégico para Marca, posicionamiento y mensajes a mensaje corporativo y de las SBUs,

-Liderazgo estratégico para el mMarketing Digital, incluyendo el desarrollo del website y la presencia en social media, con apoyo directo de los lidéres de SBUs responsables del desarrollo del negocio.

-Relacionamiento estratégico con la prensa, incluyendo boletines de prensa y relaciones con medios.

-Responsabilidad compartida de los resultados de negocio relacionados al marketing en las diferentes unidades (ventas para Teaching Centre y Exams, obtención de contratos de EAS, alianzas estratégicas de Arts).

-Apoyo para el desarrollo de alianzas estratégicas y gestión de las relaciones.

-Diseño y ejecución de campañas efectivas de marketing online y offline con enfoque a lograr objetivos específicos de negocio.

-Gestionar presupuestos y procurement, incluyendo las agencias de RP, obteniendo valor por el dinero invertido y un alineamiento total con los objetivos corporativos y nuestra marca.

-Trabajar con gerentes de marketing y comunicación en toda la región para una promoción cruzada efectiva

-Liderar y contribuir de manera oportuna y eficaz en las comunicaciones internas y regionales.

-Liderar al Officer de Marketing y Comunicación

 

Para más información, por favor lee los documentos adjuntos. Si cumples con los requisitos indicados, por favor aplica  aquí.  Esta posición es por un año renovable y la persona seleccionada trabajará en la Ciudad de México. La fecha límite para enviar las aplicaciones es el martes 21 de marzo a las 23:59 hora de Londres.