¿Qué hacemos?

A través de la vinculación entre comunidades de distintas disciplinas y sectores para crear colaboraciones de alto nivel, en el British Council buscamos crear proyectos binacionales enfocados en superar retos del desarrollo socio-económico. 

¿Cómo lo logramos?

A través de nuestro programa Higher Education Alliances, mediante el cual, apoyamos la articulación de redes globales y la diversificación de esquemas de internacionalización. Tener acceso a la experiencia de profesionales internacionales permitirá el desarrollo de una estrategia de Educación Superior más completa y la promoción de alianzas para colaborar en el largo plazo. 

Objetivos

  • Establecer alianzas, o desarrollar significativamente las existentes, entre instituciones de educación superior mexicanas y británicas con el potencial para colaboraciones sustentables en el largo plazo. 
  • Enfocarse en actividades que tengan relevancia para la estrategia global de las Instituciones de Educación Superior.
  • Apoyar el desarrollo de proyectos bilaterales que busquen lograr un objetivo específico de desarrollo regional en México. 
  • Promover la inclusión de las Instituciones de Educación Superior en una agenda más amplia de desarrollo regional. 
  • Contribuir al desarrollo de capacidades y competencias de los participantes. 

Contexto

El programa fue concebido en 2017 y busca consolidar colaboraciones entre México y el Reino Unido más allá del nivel individual, pero que abran oportunidades para una estrategia de Educación Superior más sustentable para el desarrollo regional, trabajando en conjunto con gobierno, tercer sector y sector privado entre otros. 

¡Nuestra convocatoria actual cierra el 14 de julio, participa!