El British Council colabora con el CONACYT en proyectos de Innovación Trasformativa en beneficio de poblaciones costeras vulnerables en México. 

¿Qué es Innovación Trasformativa?

Es un enfoque de política pública que permite atender problemas sociales y económicos a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

A través de la innovación transformativa damos soporte a la gente para adquirir habilidades y facilitamos conexiones y posibilidades para una mejor vida.

¿Por qué la innovación es importante? 

La innovación juega un papel fundamental en el desarrollo de países como México, promueve el crecimiento sustentable a través de iniciativas que den solución a problemáticas en sectores sociales y económicos y medioambientales.

¿Cuáles son los logros hasta ahora?

  • Como parte de las actividades del Newton Fund en México, hemos trabando con CONACYT para posicionar a la innovación transformativa como una prioridad en la Estrategia Nacional de Innovación. 
  • México es ahora el miembro más reciente del Transformative Innovation Policy Consortium.  
  • Sumándonos a los objetivos sustentables de desarrollo de la ONU a largo plazo, hemos facilitado una colaboración con la Universidad de Sussex para promover la trasformación de la cadena de valor del “Pulpo Maya” en el Estado de Yucatán. Este proyecto busca fortalecer a las pesquerías de pulpo en la región usando tecnología e impulsando una estrategia que mejore la calidad de vida de comunidades pobres mientras asegura soluciones amigables con el medio ambiente para el desarrollo regional.