Innovación para la Cultura es un programa de innovación pública participativa realizado por British Council México y la Secretaría de Cultura de Jalisco, cuyo objetivo principal es articular una nueva serie de recomendaciones de política pública que enriquezcan los programas y servicios desarrollados para sus comunidades creativas. 

El programa se desarrollará a través de la vinculación del talento y la experiencia británica con el talento, capital creativo y trayectoria cultural Jalisciense, así como de la suma de los contextos, lecciones aprendidas, prototipos y propuestas en conjunto. 

Innovación para la Cultura forma parte de los programas de economías creativas del British Council y busca enriquecer el potencial de la agenda cultural de Jalisco, valorando el rol de la comunidad creativa y cultural, ubicándola en el centro de los procesos.  Es apoyado por consultores expertos de Reino Unido como Birds of ParadiseSTBY, UK Policy Lab y por consultores expertos de México como Aura Cultura.  

 ¡Conoce los eventos y convocatorias de Innovación para la Cultura! 

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo a arts@britishcouncil.org.mx  

Sigue la conversación en redes con el hashtag #InnovacionParaLaCultura  

 

Consulta las publicaciones de Innovación para la Cultura:

Reporte de recomendaciones

A lo largo de las sesiones participativas en línea, los y las participantes compartieron información y opiniones en torno a diversos temas relacionados con la política cultural del estado de Jalisco. Poco a poco los intereses se fueron concentrando en asuntos relacionados con desarrollo cultural, igualdad, diversidad e inclusión así como finanzas y modelos de gobernanza. Conoce las recomendaciones para el sector cultural:

Descargar publicación

Caja de herramientas

Este documento es el resultado y reflexión de un proceso específico de codiseño de políticas con la Secretaría de Cultura de Jalisco, el cual se llevó a cabo a lo largo de 2020 y 2021. El objetivo principal fue sentar las bases, definir y dar formar a nuevas recomendaciones de política cultural, utilizando un enfoque de codiseño. 

Descargar publicación