tres mujeres platicando
   ©

British Council

Date
Lunes, 14 de Agosto de 2017 - 00:00 a Viernes, 20 de Octubre de 2017 - 10:00

Researcher Links Travel Grants provee el apoyo financiero para investigadores jóvenes en etapas iniciales de su carrera para emprender una colaboración de  investigación internacional, así como para investigadores establecidos  para fortalecer los vínculos, desarrollo de capacidades de investigación en países con economías en crecimiento y aumentar sus oportunidades de investigación.

Esta convocatoria está abierta a:

Investigadores que residan en el Reino Unido y que deseen solicitar financiamiento para una estancia en una institución de educación superior o centro de investigación en México. 

Investigadores que residan en México y que deseen solicitar financiamiento para una estancia en una institución de educación superior o centro de investigación en el Reino Unido.


Duración de la visita:
De 4- 12 semanas. 

Esta subvención es parte del Newton Fund , que es una iniciativa del gobierno de Reino Unido y financiada por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés), juntos con los socios alrededor del mundo.

El Fondo busca promover el desarrollo económico y el bienestar de México para solucionar los problemas de las poblaciones más vulnerables de clase baja y media.

 

ÁREAS PRIORITARIAS:

  • Entendimiento de los hábitats y especies
  • Biodiversidad para medios de vida sustentable y bio-economía
  • Cambio Climático Global, Biodiversidad y Ecosistemas
  • Manutención y restauración del capital natural

Para mayor información de las áreas prioritarias ver el Anexo 5 de los lineamientos del documento descargable (Guía de lineamientos).

Requisito de desarrollo internacional: Todas las solicitudes deben de cumplir con los requisitos de relevancia para el desarrollo económico y para el bienestar social en el país socio. Para el caso de los mexicanos se debe de demostrar el impacto positivo en México.

 

PAÍSES PARTICIPANTES

México y Reino Unido.

 

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Los solicitantes deben de tener como residencia el Reino Unido o México. Asimismo, deben de pertenecer a alguna institución de educación superior o de investigación pública o privada. Para ver la elegibilidad de las instituciones en el Reino Unido, por favor consulte el documento descargable.

El viaje sólo será del Reino Unido a México y viceversa.

Los apoyos para los intercambios de investigación están abiertos a jóvenes investigadores y a investigadores establecidos.

Para información más detallada, consulte los documentos adjuntos al final de la página o contáctenos si tiene alguna duda sobre su elegibilidad.

 

FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE SOLICITUD:

La fecha límite de envío de solicitud es el 20 de Octubre 2017, 10:00 Hrs. horario de Ciudad de México - 16:00 Hrs. horario de Reino Unido.

 

Para postularse, favor de acceder aquí.

 

CONTACTO

Todas las dudas que tenga sobre sobre esta oportunidad, para solicitantes en México dirigirlas a  MXResearcherLinks@britishcouncil.org.

Especifique en el encabezado del correo  “Newton Researcher Links Travel Grants call”.

Para solicitantes en el Reino Unido dirigirlas a  UK-ResearcherLinks@britishcouncil.org con el mismo encabezado de correo.