Nuestro programa Higher Education Links constantemente busca oportunidades de cooperación entre universidades británicas y mexicanas. Nuestro proyecto más reciente apuesta por impulsar al cine en nuestro país. 

Reconocemos que hay un gran potencial para el desarrollo de cineastas mexicanos de talla mundial, así que junto con la Universidad Autónoma de Chihuahua creamos un taller que genera de ideas para el desarrollo de programas académicos de cinematografía y que busca explorar las posibilidades de crear vínculos con el programa de maestría que se lanzara en la Universidad de Leeds a partir del 2020. También estamos enfocados en buscar maneras de aprovechar plataformas digitales para impulsar aprendizaje de la historia del cine mexicano

El intercambio de conocimientos y experiencias es fundamental para las academias y las universidades en ambos países, por lo que promovemos la internacionalización de la educación superior para que estudiantes chihuahuenses puedan desarrollar aptitudes que les permitan producir proyectos en la industria fílmica, ¡por más cineastas mexicanos en el mundo!. 

¿Qué es Higher Education Links?

Es nuestro programa que brinda financiamiento a proyectos binacionales que sean de beneficio para el Reino Unido y México y que potencialmente impacten a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana. Encuentra más información aquí.