Banner OutBurst Queer Arts Festival

Outburst es un programa realizado en colaboración con el Queer Arts Festival de Belfast, Irlanda del Norte, que abre espacios para el arte y performance queer en esa región.  El festival trabaja con socios artísticos para mostrar la diversidad local e internacional, con el foco principal en el desarrollo de propuestas vanguardistas y desafiantes a través de presentaciones, producciones y eventos especiales.  

Cada año, el British Council selecciona a un grupo de delegados mexicanos para asistir al festival con miras a crear proyectos y establecer un diálogo entre México y el Reino Unido para beneficiar a la comunidad LGBTQI+. El programa ha tenido el apoyo de instituciones como el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y Cumbre Tajín

Outburst tiene el objetivo de garantizar que las artes funjan como una herramienta de cambio que impulse el desarrollo de una sociedad más abierta y diversa, provocando el pensamiento crítico con relación a los conceptos de género, identidad y sexualidad con un enfoque de justicia y derechos humanos, fomentando la inclusión y abriendo oportunidades para la comunidad LGBTQI+. 

 

Convocatorias 

Por el momento no tenemos convocatorias abiertas, pero síguenos con el hashtag #OutburstMX 

 

Ediciones y proyectos anteriores   

 

Foro Sexodiverso del Totonacapan (2019)

Comprometidos con la celebración de la diversidad y en colaboración con Cumbre Tajín y BONITA, presentamos el Foro Sexodiverso del Totonacapan, un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias culturales entre comunidades, que busca sensibilizar a la sociedad sobre los retos y desafíos a los que se enfrenta la comunidad LGBTTTIQA+ en distintos contextos, incluyendo comunidades indígenas en nuestro país. 

Imágenes del programa

Re-Activa QK Radio (2020)

Programa y archivo sonoro con música queer de Latinoamérica, una iniciativa de British Council y Onda Mundial con la locución de Ali Gua Gua y Diana J. Torres.

¡Escucha el programa!