Esta vista panorámica del Llano de Chajnantor, que abarca unos 180 grados de norte (a la izquierda) a sur (a la derecha) muestra las antenas del Gran Conjunto Milimétrico/submilimétrico de Atacama (ALMA) alineadas a través del sobrenatural paisaje. ©

Science and Technology Facilities Council 

El pabellón del Reino Unido en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología presenta una muestra de elementos destacados de la innovación británica. Como País Invitado de Honor en la Feria que organiza Conacyt, el Reino Unido mostrará a los asistentes tres exposiciones principales:

  • Formula 1 in Schools. Se trata de un proyecto internacional que en México es presentado por Persiste. Consiste en acercar a los niños y jóvenes a principios básicos de física, así como a alentarlos a la colaboración para un proyecto en equipo. Los asistentes podrán ver una pista de carreras de 25 metros de longitud con autos a escala completamente funcionales.
  • La exposición Explorando el universo en toda su luz permitirá que los asistentes conozcan los secretos más profundos que nos revelan las estrellas con el poder de la ciencia. Presentan el Science and Technology Facilities Council (STFC) y el Instituto Nacional de Astrofísica,Óptica y Electrónica (INAOE).
  • Habrá un recorrido por la historia de personas, objetos e ideas que, a pesar de tener su origen en el Reino Unido, cambiaron el rumbo de la humanidad.