©

British Council Asset Bank

Convertirte en un asistente de idiomas es una experiencia que te llevarás para toda la vida. Más allá de mejorar tus habilidades en el idioma y explorar una nueva cultura, te ayudará a construir un sentido de independencia.
Cada año, el programa facilita el intercambio de cerca de 30 profesores mexicanos con el Reino Unido, así como un número similar de jóvenes británicos con México. Entre 2014 y 2015, el British Council envió aproximadamente a 2,000 asistentes de inglés hacia el exterior y recibió alrededor de 1,400asistentes de idioma extranjeros en el Reino Unido.

Aprende más sobre nuestro programa de Asistentes de Idiomas aquí: https://www.britishcouncil.org/language-assistants

Si buscas recursos para enseñanza, visita el foro que permite a los profesores intercambiar pensamientos, ideas y materiales: http://www.teachingenglish.org.uk/

Conoce la experiencia de los Asistentes de Idiomas en este video (Pedir Video a Dalia).

 

Conviértete en un asistente de idiomas en el Reino Unido:

¿Quieres enseñar en otro país y mejorar tu nivel de inglés? ¿Eres capaz de pensar en actividades para clase que podrían ayudar a los estudiantes del Reino Unido a mejorar sus habilidades en español? Si tus respuestas son afirmativas, ¡el Programa de Asistentes de Idioma podría ser el indicado para ti!
El Programa de Asistentes de Idioma (FLA) de español se concentra en colegios de primaria y secundaria en el Reino Unido, incluyendo otras instituciones de educación. Como hablante nativo del idioma, puedes ayudar a que los estudiantes ganen confianza al hablar otra lengua y a que se estimule su interés al darle vida a dicha cultura en el salón de clase. 
Tu rol es llevar el idioma y la cultura de México al salón de clases y hacer que el aprendizaje del idioma sea relevante, divertido y real para los estudiantes en el Reino Unido.
Las tareas del programa FLA incluyen trabajar en conjunto con el profesor en el salón de clase, trabajar independiente con grupos pequeños de estudiantes, ayudar a los estudiantes a prepararse para exámenes orales y contribuir a que haya un trabajo variado en colaboración con otras materias. Como un asistente de idiomas, puedes realizar ejercicios de lectura, comprensión, pronunciación, dictados y composición oral, así como contribuir en proyectos internacionales.

En México, el Programa de Asistentes de Idioma es un proyecto en conjunto entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el British Council. La SEP administra las aplicaciones y selección de los FLA.  Para mayor información acerca de cómo ser un asistente de idioma en el Reino Unido, por favor visita el sitio web de la SEP: http://www.dgri.sep.gob.mx/6_bop_gb.htm Descubre más información acerca del rol de un Asistente de Idiomas en el Reino Unido y qué puedes esperar.

 

Conviértete en un asistente de idiomas en México:

El rol del asistente de inglés es llevar el idioma inglés y la cultura del Reino Unido a estudiantes mexicanos. Es una oportunidad fantástica que da la oportunidad de marcar la diferencia.
México es, generalmente, el destino más popular para quienes buscan ir a América Latina. Aunque es uno de los países en donde resulta más fácil para los europeos establecerse, necesitarás ser proactivo, sociable e independiente.
Invitamos a estudiantes británicos tanto de licenciatura como de posgrado y a recién egresados a que se enlisten y sean asistentes de idioma en México. Debes tener un nivel AS/nivel alto o su equivalente en español. No necesariamente debes estar estudiando español en una universidad, aunque sí esperamos que la mayoría de los solicitantes lo estén haciendo.
Tu contrato será con el Ministerio de Educación (SEP - Secretaría de Educación Pública). Se espera que trabajes hasta 18 horas por semana, incluyendo horas de preparación y frente a clase. Las instituciones están en capacidad de solicitar horas adicionales, y deberán de ofrecer una compensación acorde. El salario mensual está pensado para que puedas acceder a un nivel básico y estándar de vida en México.
El tamaño de las clases varía entre 10 y 40 estudiantes, dependiendo de la institución. Los estudiantes en las universidades o en institutos serán de 18 a 30 años, en secundaría, de 12 y 18 años, y, en primaria, de 6 y 11 años.
Recientemente, los puestos se han ofrecido en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México (Distrito Federal), Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Más información acerca del Programa de Asistente de Inglés en América Latina aquí: https://www.britishcouncil.org/language-assistants/become/where-can-I-go

Checa la experiencia de los Asistentes de idiomas en México en nuestro blog: (link blog).