La economía creativa es impulsora del bienestar
Concebimos a la Economía Creativa no sólo como motor de la economía, sino como impulsora de inclusión social, desarrollo y diversidad. ©

British Council Image Bank

Concebimos a la Economía creativa no sólo como motor de la economía, sino como impulsora de la inclusión social, el desarrollo y la diversidad.  Es por ello que apoyamos programas y foros que incentivan la capacitación y el intercambio de ideas entre el Reino Unido y el mundo.

En México, apoyamos a Bonus Creative Week como plataforma que promueve la creatividad y la innovación. Este foro reúne a los principales actores de las economías creativas y del conocimiento para el intercambio de ideas alrededor de la competitividad, el impulso y el desarrollo de las industrias creativas mexicanas.

Así mismo, en 2013 iniciamos una nueva alianza con el Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX para enfatizar nuestro interés en las nuevas tecnologías y los medios digitales. 

Nuestro compromiso con los sectores creativos

Sabemos que la economía creativa y cultural posee un valor expresivo, un significado cultural, el cual ha ido ganando importancia en todo el mundo a medida que se consolida como el vínculo clave entre la cultura, economía y tecnología. También entendemos que el diseño, la decoración, la representación y la elaboración son actividades que la humanidad ha desarrollado a través de su existencia. 

Nuestra labor es incentivar el dialogo para que esas actividades se fusionen con industrias productivas modernas, como la publicidad, el diseño textil, el diseño gráfico y medios de imágenes en movimiento, pero sobre todo para que se vinculen con nuevas tecnologías digitales que ayudan a potencializar su alcance.

El Reino Unido ha sido líder en el desarrollo de la economía creativa y el British Council se compromete a apoyar el intercambio de ideas y la colaboración internacionales utilizando nuestra red en más de cien países, la cual tiene acceso directo a los creadores de nuevas políticas públicas y al diálogo cooperativo.  

Nuestro objetivo es promover la participación y ser partícipes en la creación de programas para desarrollar la empresa cultural, el liderazgo, las habilidades y la infraestructura, en asociación con una amplia gama de socios en el Reino Unido, con organizaciones internacionales e individuos de todo el mundo.

Enlaces externos