“Los líderes escolares exitosos mejoran la enseñanza y el aprendizaje y, por lo tanto, los resultados de los alumnos ... impactan poderosamente en la influencia de la motivación, el compromiso, las prácticas de enseñanza y el desarrollo de las capacidades de los docentes para el liderazgo.”

Day, Sammons, Hopkins, Harris, Leithwood et al, NCSL 2010 

El British Council ha contribuido al crecimiento del liderazgo escolar, promoviendo acercamientos  con creadores de política y expertos británicos para construir e implementar  estrategias de liderazgo en las escuelas alrededor del mundo, para así capacitar a más y más líderes los cuales puedan compartir el conocimiento adquirido.

Los líderes son de gran importancia en el desarrollo escolar ya que contribuyen enormemente a este  y al de los docentes. Nos enfocamos fuertemente en desarrollar habilidades en los líderes para gestionar cambios efectivamente y así mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

El marco del Desarrollo Profesional Continuo (CPD: Continuing Professional Development) del British Council para líderes escolares está diseñado para profesionales con responsabilidades de liderazgo en algún nivel dentro del sistema escolar.

El marco se combina con una herramienta de autoevaluación, en la que los líderes escolares o los aspirantes a líderes escolares pueden usar la herramienta para autoevaluarse e identificar cursos adecuados para su desarrollo.

Dentro de cada área existe una variedad de módulos que pueden combinarse de distintas formas para lograr un programa personalizado.

Cada módulo puede impartirse de manera presencial, en línea o en modalidad mixta para ofrecer mayor flexibilidad a los participantes.

Módulos: 

  • Crear una dirección estratégica
  • Liderar la enseñanza y el aprendizaje
  • Desarrollar el trabajo en equipo
  • Gestionar recursos
  • Trabajar en la sociedad

Contacto:Dalia.Carrizoza@britishcouncil.org