¿Qué es Going Global?

Going Global es la conferencia anual que organiza el British Council, la cual ofrece un foro abierto a líderes globales de educación internacional para que discutan hechos de actualidad.

Desde 2004, ha pasado de ser un evento bienal en el Reino Unido a ser  un acontecimiento anual entre éste y las ciudades más importantes del mundo. Además de la plataforma para los líderes mundiales de educación donde se debaten cuestiones y desafíos internacionales de educación superior y otros, buscan de manera conjunta soluciones; el evento brinda la oportunidad de hacer networking y se ha hecho imprescindible en la agenda de Educación a nivel global. La conferencia consiste en una serie de sesiones colaborativas enfocadas en el tema elegido.

 Más de 1,000 delegados registrados de todos los sectores de la educación y otras divisiones con perspectivas sobre la educación internacional asisten cada año.

Going Global 2017  “Las ciudades globales: el talento de conexión, que impulsan el cambio” tendrá lugar del  Lunes 22 al miércoles 24 mayo de 2017, en Londres.

El tema de este año es Ciudades globales: conectando talento, impulsando el cambio. El cual explora cómo las universidades y colegios apoyan la economía de las ciudades y la participación social y ciudadana, que conectan ciudades del mundo al conocimiento global y el talento para hacer frente a los desafíos globales.

 

Conoce más sobre los ejes temáticos de Going Global y cómo participar en la edición 2017:

 

Investigación e innovación

Un enfoque a cómo la colaboración internacional provee a las ciudades acceso a los conocimientos de clase mundial y las conexiones que necesita para crecer y mantener su innovación y la creatividad; cómo, a partir de las anclas urbanas, las instituciones están desarrollando 'multiplicadores' como dinámicas globales que conecta ciudades, empresas y comunidades a nivel mundial.

Desarrollo del talento y su circulación

Cómo el papel de las instituciones en la producción de talento local, nacional e internacional altamente cualificado facilita el flujo y mantenimiento de las redes internacionales de alumnos influyentes que fomenten el éxito de las ciudades a nivel mundial; cómo la vida de los estudiantes en ciudades multinacionales impacta en sus viajes personales y de carrera, y cómo contribuye a las diversas comunidades a las que se unen.

Sociedades y comunidades

Cómo el entendimiento de las instituciones sobre retos y cambios sociales a través del mundo contribuye a los debates internacionales en torno a los ganadores y perdedores inherentes al crecimiento de las ciudades; cómo siendo conectores globales, pueden involucrar a los estudiantes locales, los ciudadanos y las comunidades en la construcción de una sociedad civil mundial conectada capaz de ofrecer mayor equidad y prosperidad.

Liderazgo

La manera en la que como parte del liderazgo de las ciudades, las instituciones terciarias contribuyen al posicionamiento e influencia de las ciudades globales y su diversidad; ¿Cómo se conecta su liderazgo internacional con iniciativas de políticas nacionales y locales?

¡Participa!

Te invitamos a conocer la convocatoria de este año y a mandar tu propuesta en una de las dos modalidades.

TIPO DE PROPUESTA DESCRIPCIÓN FECHA LÍMITE
Orador Propón una respuesta a los temas Going Global 2017 con el fin de ser incluido en una de las sesiones como un presentador, panelista o moderador. 3 de Octubre de 2016
Cartel Propón un cartel que se mostrará en la conferencia para discutir con los delegados. 3 de Febrero de 2017

 

Fechas importantes:

La Recepción de propuestas será del 30 de Agosto del al 3 de Octubre de 2016 

Registro para Going Global a partir del 25 de Enero de 2017.