Premier Skills combina los objetivos del British Council con el reconocimiento mundial de la Premier League, para usar el fútbol con el fin de desarrollar un futuro más brillante para los jóvenes alrededor del mundo. El proyecto ha alcanzado un gran impacto en la primera etapa del programa. Premier Skills combina la experiencia de la Premier League, en brindar proyectos de fútbol enfocados en comunidades, con la presencia en el campo e inigualable experiencia del British Council para la implementación de programas de relaciones culturales en todo el mundo. 

Premier Skills tiene como objetivo alcanzar: 

  • 3,000 entrenadores de todo el mundo, 
  • 600,000 personas jóvenes que se interesen por el programa, y
  • millones de profesores y estudiantes a través de recursos de inglés. 

A través del programa, entrenadores de futbol mexicanos reciben capacitación para implementar actividades que les ayuden a fortalecer la práctica del deporte en sus comunidades. Premier Skills se enfoca en el desarrollo de entrenadores con una alta vocación de servicio para trabajar en comunidades marginadas y con poblaciones vulnerables. 

El programa combina entrenamiento de fútbol en prácticas presenciales, desarrollo de actividades y práctica de inglés básico, y es organizado en conjunto con instituciones aliadas para adaptarlo a las necesidades específicas de cada país. Este programa utiliza el fútbol para atender una gran variedad de asuntos en la comunidad tales como salud, discapacidad, asuntos de género, inclusión social y educación. 

Premier Skills vincula a México y el Reino Unido, al construir alianzas innovadoras y establecer proyectos con los que se involucre a jóvenes en riesgo. 

Con el uso de contenido relacionado con fútbol y la experiencia de clase mundial del British Council, se ha creado una gran variedad de materiales, entre ellos un sitio web, para profesores y estudiantes de inglés, lo que complementa la gran oferta global de inglés que ofrece el British Council en el mundo. 

Si estás interesado en participar en este programa en México favor de contactarnos.